Aclara que la notificación le ha llegado "a todos sus vecinos"

Ástrid Pérez afirma que "compró la casa" en La Bufona "como está ahora" y que la Apmun "se equivoca" porque "no es suelo de protección"

La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, presentará alegaciones a la resolución de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), que le ordena demoler la ampliación de su ...

28 de enero de 2013 (17:55 CET)
Ástrid Pérez afirma que compró la casa en La Bufona como está ahora y que la Apmun se equivoca porque no es suelo de protección
Ástrid Pérez afirma que compró la casa en La Bufona como está ahora y que la Apmun se equivoca porque no es suelo de protección

La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, presentará alegaciones a la resolución de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), que le ordena demoler la ampliación de su vivienda y de su piscina en La Bufona, en Arrecife. Pérez ha querido dejar claro que ella "no ha construido nada, sino que compró la casa como está ahora". Además, ha asegurado que "la Agencia está equivocada", puesto que la vivienda "no está en una zona de protección".

La presidenta insular del PP ha señalado que esta notificación no le ha llegado sólo a ella "sino a todos mis vecinos". "La diferencia es que a ellos se les ha podido notificar por correo y a mí no porque nunca estoy en casa y por eso me lo han notificado a través del BOC", ha señalado a La Voz. Además, Pérez ha insistido en que la Agencia de Protección "ha archivado tres veces este expediente y lo han vuelto a incoar tres veces".

Pero, sobre todo, lo que quiere "dejar claro" es que el constructor le vendió la vivienda "hasta con las piscina". "Yo la compré como está ahora. Se la compré a una constructora y promotora cuyo abogado era el socialista Manolo Fajardo Palarea. Yo no he construido nada ahí", ha vuelto a insistir.

Y es que Ástrid Pérez ha asegurado que "la Agencia está equivocada porque la casa no está en zona de protección, porque así lo certifica el Cabildo y así lo dice el Plan de Insular de Ordenación del Territorio". En concreto, en un certificado con fecha de 3 de diciembre de 2012, el Cabildo señala que "estas viviendas no se encuentran en suelo rústico de protección".

Además, también ha querido dejar claro que esta orden de demolición no le afecta sólo a ella "sino a todos los vecinos, porque por una cosa u otra, toda la urbanización está sometida a la demolición".

NOTICIAS RELACIONADAS

[La Apmun ordena demoler una ampliación de la casa y la piscina de Ástrid Pérez en La Bufona por ser "manifiestamente ilegalizables"->75063]

LO MAS LEÍDO