Critica "la promoción negativa que la presidenta está realizando"

Astrid Pérez achaca el bajón del turismo en la isla a la mala gestión del Cabildo

Astrid Pérez, presidenta insular del Partido Popular, considera que Manuela Armas, presidenta del Cabildo, está llevando a cabo una estrategia turística negativa "claramente prejudicial para los intereses e Lanzarote porque no ...

23 de enero de 2009 (09:04 CET)
Astrid Pérez achaca el bajón del turismo en la isla a la mala gestión del Cabildo
Astrid Pérez achaca el bajón del turismo en la isla a la mala gestión del Cabildo

Astrid Pérez, presidenta insular del Partido Popular, considera que Manuela Armas, presidenta del Cabildo, está llevando a cabo una estrategia turística negativa "claramente prejudicial para los intereses e Lanzarote porque no hacen otra cosa que agravar, aún más, la crisis en la que estamos envueltos".

Losúltimos datos de entrada de turistas extranjeros en Canarias en el pasado mes de diciembre evidencia un descenso de 29.390 turistas, según afirman el PP. Esta cifra representa un 20 por ciento menos de visitantes en comparación con el año anterior y deja a Lanzarote con el peor registro de toda la región. Además, es la primera vez que la llegada de turistas a Lanzarote es más baja que a Fuerteventura que, aunque desciende, lo hace en un 4,7 por ciento.

Para Pérez, "la promoción negativa que la Presidenta está realizando de la isla, incluso vía Internet, está cosechando sus primeros frutos" y califica de "suicida" la actitud que mantienen el PSOE y PIL a este respecto ya que, asegura, "está provocando un daño irreversible".

El Partido Popular manifiesta que ambas formaciones políticas están "arrastrando al Cabildo a un papel absolutamente impropio de una institución pública de la que, en estos momentos de crisis, se espera acciones directas y de cooperación con el sector económico que genera la principal fuente de ingresos de la isla, y no una actitud beligerante que daña, por extensión, al conjunto de la sociedad insular".

Por todo ello los populares exigen al equipo de gobierno del Cabildo que cambie de estrategia, "deje a Lanzarote fuera de escándalos y portadas periodísticas y que tome conciencia de estos últimos datos para poder adoptar las medidas pertinentes y evitar que se sigan mermando los intereses de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO