"Hay que desvincular a Asolan de esto porque no tenemos nada que ver con ello. La asociación no ha apoyado esta iniciativa en ningún momento. Ni estamos de acuerdo ni ha partido de nosotros", asegura el vicepresidente de la asociación, Francisco Martínez, en relación a la petición de cierre de los Centros Turísticos formulada por un grupo de empresarios.
Martínez ha asegurado que, a título personal, ha recibido esta noticia "mal y con tristeza porque no me parece bien ni una medida acertada y me parece una salida de tono". En cualquier caso, también ha criticado la postura que ha adoptado el consejero de los centros, Carlos Espino, y le ha pedido "que tenga un poco más de continencia verbal porque me parece que sus declaraciones de ayer estaban muy fuera de lugar".
En lo que se respecta a la falta de licencia por parte de los centros, Francisco Martínez ha señalado que "las licencias están en trámite y esto no implica una concesión, pero sí es una salvaguarda de una posible situación de ilegalidad".