El responsable de Urbanismo ha expresado la necesidad de invertir en infraestructuras y ha enumerado las diferentes iniciativas que el consistorio ha puesto en marcha, dentro del Plan de Excelencia Turística

ASOLAN mantiene las críticas vertidas contra el Ayuntamiento de Teguise, pese a la reunión mantenida con Domingo Cejas

La patronal hotelera, ASOLAN, ha vuelto ha expresar su malestar por el estado de deterioro y abandono en el que se encuentra la localidad de Costa Teguise. En esta ocasión, lo ha hecho en la ...

28 de junio de 2006 (11:43 CET)
ASOLAN mantiene las críticas vertidas contra el Ayuntamiento de Teguise, pese a la reunión mantenida con Domingo Cejas
ASOLAN mantiene las críticas vertidas contra el Ayuntamiento de Teguise, pese a la reunión mantenida con Domingo Cejas

La patronal hotelera, ASOLAN, ha vuelto ha expresar su malestar por el estado de deterioro y abandono en el que se encuentra la localidad de Costa Teguise. En esta ocasión, lo ha hecho en la reunión que ha mantenido con el responsable del área de Urbanismo de la Villa, Domingo Cejas. El consistorio, por su parte, ha valorado positivamente dicho encuentro con los empresarios, ya que se les ha informado de todas las acciones que el Ayuntamiento está poniendo en marcha en Costa Teguise, incluidas dentro del Plan de Excelencia Turística.

"Las inversiones deben ser importantes y deben afectar a las infraestructuras", afirmó Cejas en el transcurso de este encuentro. Añadió, además, que desde el Ayuntamiento se realizan esfuerzos para Costa Teguise, un ejemplo de esto, son los 100.000 euros que la Villa ha invertido en el campeonato del la PWA, "que apuesta por atraer al turismo deportivo a la urbanización", comentó el concejal de Urbanismo.

El encuentro también estuvo orientado a definir la oferta de ocio complementario y el equipamiento que Costa Teguise necesita, ya que en estos días se inician los trabajos de elaboración del estudio encargado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Duras acusaciones

Esta reunión, celebrada este martes, se enmarca dentro de las duras acusaciones que la patronal hotelera vertió contra el consistorio de la Villa, por las que denunciaba el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones públicas de Costa Teguise y culpaba a las instituciones de una "ostensible falta de reacción".

Juan Pedro Hernández, contestó a estas declaraciones, el pasado día 22 de junio, reconociendo "la falta de apoyos institucionales para mejorar Costa Teguise". Aunque el alcalde del consistorio también añadió que "es necesario aunar esfuerzos para conseguir una localidad más atractiva", por eso, Hernández ha pidió la colaboración de los organismos insulares y regionales.

Por su parte, ASOLAN también cargó contra la promotora inmobiliaria Algol, ya que la patronal hotelera aseguró que esta inmobiliaria está incumpliendo con los pagos mensuales que como propietaria de suelo en Costa Teguise debería abonar a la UCCT, y que con ello está poniendo en riesgo la continuidad de este órgano que se encarga del mantenimiento de esta localidad turística.

LO MAS LEÍDO