Prácticamente la totalidad de los establecimientos ha restablecido ya todos los servicios a sus clientes

Asolan asegura que la planta alojativa de la Isla no ha sufrido daños significativos

Ante la alarma en todos los sectores sociales y empresariales del Archipiélago por los daños causados la madrugada del martes por la tormenta tropical Delta, ASOLAN convocó la tarde del mismo martes una rueda de prensa para ...

29 de noviembre de 2005 (20:12 CET)
Asolan asegura que la planta alojativa de la Isla no ha sufrido daños significativos
Asolan asegura que la planta alojativa de la Isla no ha sufrido daños significativos

Ante la alarma en todos los sectores sociales y empresariales del Archipiélago por los daños causados la madrugada del martes por la tormenta tropical Delta, ASOLAN convocó la tarde del mismo martes una rueda de prensa para calmar a la opinión pública y asegurar que la planta alojativa de Lanzarote no ha sufrido ningún perjuicio material grave.

El presidente de la patronal turística, Francisco Armas, señaló a los medios de comunicación que "los daños materiales" en los establecimientos hoteleros de la Isla "no han sido muy importantes".

Así, el denominador común de los desperfectos ocasionados por la tormenta se limitan a "jardinería, daños en piscinas, en el mobiliario de las terrazas".

Paliar los efectos

Destacó Armas que "el personal de casi todos los establecimientos fue consciente del temporal que se avecinaba e intentó paliar en la medida lo posible los efectos".

Asolan aseguró que ya a primera hora de la tarde del martes se había recuperado "el funcionamiento normal de la mayoría de los establecimientos". En casos excepcionales, la totalidad de los servicios serán restablecidos durante la jornada del miércoles.

En cualquier caso, la patronal no cuenta con la valoración de las pérdidas del sector, aunque aseguró Armas que "no son de mucha importancia".

Alarma social

Por otra parte, Asolan quiso calmar a la opinión pública trazando una clara dicotomía entre los efectos de la tormenta en las islas occidentales y orientales. En este sentido, la patronal se mostró indignada ante la forma en la que las instituciones públicas han informado a la población sobre el Delta, "sin hacer distinción entre las islas".

"En el despliegue informativo que ha habido se habla de Canarias en general, aunque la incidencia no ha sido igual en todas las islas", siendo las orientales las "menos dañadas".

LO MAS LEÍDO