El portavoz de Asolan, Francisco Martínez, ha asegurado que el paro podría descender de forma considerable en Lanzarote gracias a los desvíos de los turistas que iban a viajar a Egipto y Túnez y que finalmente recalarán en la isla. "Si se produce este aumento de vuelos hacia Canarias, el paro lo notará de forma notable y rápida. Afortunadamente, se tendrá que contratar a mucha gente en el sector turístico", ha indicado.
Y es que los principales tour operadores de Europa han solicitado slots adicionales para operar en el aeropuerto de Lanzarote entre los meses de febrero y abril con un nuevo volumen de plazas próximas a las 65.000. Entre los principales mercados que se están fijando ahora en la isla conejera se encuentran los países escandinavos, Alemania e Italia.
Así, según ha señalado, se prevé que el turismo aumente en un 20 por ciento este invierno, con respecto a la misma temporada del año pasado. "Ya suponíamos que iba a haber un incremento de 5 ó 6 puntos en febrero con respecto al mismo mes de 2010. Si se consolida este aumento, será un revulsivo muy muy grande para la isla", ha subrayado.
En este sentido, la isla podría volver a acoger durante esta temporada el mismo número de visitantes que asumía antes de la crisis. Eso sí, los precios siguen a la baja por lo que no se recuperará del todo el volumen de ingresos.
Según Martínez, desde hace tres semanas Lanzarote viene experimentando un "tímido incremento" de turistas por el conflicto que se ha desatado en Túnez. "Han ampliado el cupo de visitantes y los touroperadores están pidiendo más habitaciones", ha asegurado en Radio Lanzarote.
Asimismo, ha explicado que la crisis de Egipto todavía no se está traduciendo en un mayor número de turistas en la isla pero ha asegurado que este incremento se producirá en las próximas semanas. "El conflicto en este país y las anulaciones de los vuelos son bastante recientes, pero se acabará notando", ha indicado Martínez.
Buenas expectativas en 2011
El portavoz de Asolan está seguro de que Lanzarote logrará asumir todo este turismo. "Lanzarote tiene capacidad disponible y de buena calidad para captar a todos estos turistas", ha indicado, al tiempo que ha dicho que "si lo hacemos bien, los visitantes volverán". De esta manera, la isla podría captar clientes para un futuro.
Según Martínez, el incremento de turistas enlazará con la que se prevé una buena campaña turística de verano. "Si no hay un cambio drástico, pueden ser muy buenas noticias para esta isla. Creemos que habrá muchos visitantes hasta por lo menos finales de septiembre principios de octubre. Vamos por el buen camino", ha asegurado Francisco Martínez.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Los touroperadores piden a Canarias 300.000 plazas adicionales hasta abril para desviar a los turistas que iban a viajar a Egipto y Túnez->49592]
[La crisis de Egipto multiplica la llegada de turistas a Lanzarote
->49532]