"En ningún establecimiento han registrado incidencias con los piquetes"

Asolan asegura que el apoyo a la huelga en los hoteles de la isla "no llega al 1 por ciento"

-*[Cuatro de los principales Centros Turísticos están cerrados ante el seguimiento de la huelga por parte del 56,25 por ciento de la plantilla ->73909]

14 de noviembre de 2012 (17:30 CET)
Asolan asegura que el apoyo a la huelga en los hoteles de la isla no llega al 1 por ciento
Asolan asegura que el apoyo a la huelga en los hoteles de la isla no llega al 1 por ciento

La patronal turística Asolan ha asegurado este miércoles al mediodía a La Voz que el apoyo a la huelga por parte de los trabajadores de los establecimientos alojativos de Lanzarote "no llega al 1 por ciento". La presidenta, Susana Pérez, ha señalado que la "participación ha sido muy baja" y que son "muy pocos" los que han secundado la huelga.

Pérez ha indicado que en algún establecimiento "sí que ha faltado algún trabajador y Comités de Empresa", pero incluso en estos casos, "los servicios han funcionado con normalidad". "Ha sido una huelga poco secundada", ha afirmado.

Desde Asolan han señalado también que "en ningún establecimiento" se han registrado incidencias con los piquetes informativos. "Ha sido un día normal y muy tranquilo, sin ninguna incidencia", ha manifestado.

Susana Pérez también se ha mostrado "contenta" porque el crucero "Aida Bella" haya podido atracar en Arrecife este miércoles por la mañana. "Lo principal es el servicio que se ofrece al turista, que paga por unas vacaciones y no tiene por qué sufrir la huelga. Tenemos la satisfacción de que los turistas no se hayan visto afectados", ha afirmado.

Además, ha querido dejar claro que "los trabajadores tienen derecho a secundar la huelga, pero también a ocupar sus puestos de trabajo si así lo quieren". "Que siga habiendo respeto entre todos. Los que han querido sumarse a la huelga, en un porcentaje mínimo, se han sumado, y los que no han ido a trabajar", ha afirmado.

LO MAS LEÍDO