Fotos: Sergio Betancort
La Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) presentó en la tarde de este jueves 2 de mayo a los candidatos y candidatas al Ayuntamiento de Arrecife, en un acto que tuvo lugar en la Asociación de Amigos de la Tercera de Edad de Altavista. La presentación contó con las intervenciones de la secretaria general del partido y número dos en la lista, Nayra Callero, y del cabeza de la plancha al Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo.
Callero repasó la evolución de la Agrupación Socialista por Lanzarote que, tras un año de haberse conformado, concurre por primera vez a unas elecciones municipales "con el propósito de proyectar a través de diversas medidas, todas las propuestas que hemos recogido en las diferentes reuniones con colectivos vecinales y sociales de la capital". Además aseguró que "estos meses de trabajo han servido para conocer la realidad del municipio de las personas que se han visto afectadas y perjudicadas por la falta de gestión del Ayuntamiento durante el mandato que está a punto de concluir".
Por su parte, José Montelongo trasladó algunas de las iniciativas integradas en el programa electoral de ASL. Entre ellas, la creación de una Concejalía que se dedique a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que en la actualidad viven solas. "Es necesario sensibilizar a la ciudadanía sobre una problemática que deteriora la salud y acaba con la vida de nuestros ancianos", apuntó el candidato.
Apertura de la Avenida Marítima
Asimismo, el exalcalde de Arrecife aseguró que "abrirá la avenida en un sentido e impulsará el comercio para resarcir las pérdidas sufridas durante los últimos años". "Y adoptaremos las medidas para que el patrimonio arquitectónico de Arrecife no siga atrapado detrás de redes de protección o derruido. Todo esto con acciones que integren los intereses públicos y privados", añadió.
Montelongo también manifestó la necesidad de "aprovechar las innumerables posibilidades que nos ofrece el Puerto". "Hemos vivido durante años dando la espalda a nuestra realidad proyectando o embarcándonos en obras colosales que no se han ejecutado, renunciado a reconstruir nuestra ciudad con la esencia Manriqueña. Un claro ejemplo lo tenemos en un edificio como el que alberga al Centro Comercial Arrecife, desaprovechado y que bien se podría integrar a la red de centros de formación de la capital y acoger la sede de la UNED", indicó.
Al término de su intervención, José Montelongo presentó a los hombres y mujeres que le acompañan en este proyecto con el que, aseguró, que harán de Arrecife "la ciudad que merecemos".