Desde el próximo 1 de junio, en la oficina de ASGECO se podrán presentar todas las alegaciones relativas a los casos afectados por la presunta estafa en la que están implicadas Forum Filatélico y Afinsa. La Asociación General de Consumidores habilitará, para este caso, una oficina, ubicada en la sede de COCELAN, en la que se recogerá toda la documentación necesaria para poder gestionar las quejas. Desde esta entidad también se ha querido recordar a todos los implicados que tengan paciencia porque el delito no prescribe, "por lo que no hay plazos para la presentación de la documentación".
ASGECO también ha informado que para la tramitación de cada expediente es necesario presentar la justificación bancaria, el D.N.I., la escritura de los contratos suscritos con las empresas involucradas en el escándalo, además de los tres primeros y los tres últimos recibos. Además, la asociación ha pedido, si es posible, que los afectados presenten algún tipo de carta o de publicidad de las dos compañías.
Por su parte, Lourdes Bernal, consejera de Consumo, ha recordado que desde su Consejería se ha habilitado una dirección de correo electrónico, donde se irá ofreciendo información relativa a esta presunta estafa. "La ciudadanía ha de tener calma y tranquilidad para solventar cada caso de la mejor manera posible", recomendó la consejera. Por otro lado, Bernal también ha insistido en que los afectados deben dirigirse a sus entidades bancarias para anular los pagos de los recibos a estas compañías, además de poder exigir la devolución de los últimos, siempre que no haya pasado más de 20 días desde su cobro.