La Asamblea de los socialistas de Haría aprueba la lista liderada por Alfredo Villalba

La edil. ex de Coalición Canaria, Soraya Brito, irá en el número cinco de la candidatura socialista

1 de marzo de 2023 (09:12 CET)
Actualizado el 1 de marzo de 2023 (10:12 CET)
PSOE de Haría
PSOE de Haría

La asamblea de los socialistas de Haría aprobó este martes por la noche la candidatura liderada por Alfredo Villalba para las elecciones del próximo 28M. Una lista que incorpora en quinto lugar a la edil ex de Coalición Canaria, Soraya Brito.

La lista, liderada por Alfredo Villalba, cuenta con nombres como Celestino Socas, Nuria Esther Acuña, Alberto De León, la ya mencionada Soraya Brito, Hugo Delgado, Alejandro Alguacil, Nerea Cabrera, Cristina Parrilla, Famara González, María del Pilar Luzardo, Sandra González y Tomás Rodríguez.

"A Soraya le costó dar el paso. Pero su actitud ha sido determinante para que nosotros la incorporáramos. Desde luego creo que viene a sumar a la idea que nosotros tenemos de la política en el norte. No solo Soraya, sino también el consejero que va el número seis reforzando, Hugo Delgado, y que es también nuestra apuesta para que vaya Cabildo", señala Villalba. 

Villalba desmiente los rumores de posibles pactos anteriores a las elecciones. "Me parece una falta de respeto ndecir que hay un acuerdo antes de ir a elecciones porque si lo hay, se tiene que decir, y si no lo hay, no hay que decir nada. No podemos engañar a los votantes diciendo que hay acuerdos. Se ha llegado a decir que la lista iba a ser conjunta con la Plataforma del Municipio de Haría y hemos escuchado otras barbaridades. Pero nosotros no vamos a participar en ningun circo", sostiene.

El consejero explica que se presentan con "la mejor de las ilusiones" a gobernar en Haría. "La lista es muy competitiva y esperamos obtener un resultado suficientemente importante para que la próxima legislatura no sea la que ha sido ésta. Por ello, esperamos que el apoyo sea masivo y así evitar volver a pasar por el bochorno político que ha vivido el municipio", concluye Villalba.

 

LO MAS LEÍDO