El congreso constituyente está previsto antes de carnaval

Asamblea por Lanzarote propone constituirse con doscientos compromisarios

La meta de Asamblea por Lanzarote (APL) es celebrar el congreso constituyente con 200 compromisarios antes de carnaval. La formación prevé inaugurar su sede la próxima semana y de inmediato hacer la ...

16 de enero de 2006 (19:21 CET)
Asamblea por Lanzarote propone constituirse con doscientos compromisarios
Asamblea por Lanzarote propone constituirse con doscientos compromisarios

La meta de Asamblea por Lanzarote (APL) es celebrar el congreso constituyente con 200 compromisarios antes de carnaval. La formación prevé inaugurar su sede la próxima semana y de inmediato hacer la convocatoria oficial del congreso.

Entre tanto, los promotores del nuevo partido nacionalista adelantan reuniones en todos los municipios para reclutar a los descontentos del PIL, vincular personas interesadas en integrarse a la nueva opción y tantear a futuros miembros que no hayan teniendo militancia política alguna.

Maquinando estrategia

APL además estudia las últimas encuestas políticas insulares ya no sólo pensado en su constitución, sino de cara a la estrategia a seguir en las elecciones 2007.

Celso Betancor, uno de sus líderes más representativos, dice estar muy contento con la evolución del proceso constitutivo del partido.

"No estamos haciendo bulla ni trascendiendo a la prensa. Tenemos reuniones con muchos grupos, con mucha gente y sabemos que muchas personas están interesadas en la opción del partido", sostuvo Betancor. En el congreso se debatirá el ‘ideario político' como ponencia única.

LO MAS LEÍDO