Rubén Rodríguez Cabrera ha sido elegido presidente del comité de este municipio, tan emblemático para el partido, y centrará sus primeras acciones en el convenio con Algol

Asamblea por Lanzarote constituye en Teguise su primer comité local, cargado de miembros nuevos y sin pasado en el PIL

Asamblea por Lanzarote, el partido más nuevo en el horizonte político lanzaroteño, ya ha comenzado su andadura en los municipios de la isla. Lo ha hecho con la conformación de su ...

19 de mayo de 2006 (09:17 CET)
Asamblea por Lanzarote constituye en Teguise su primer comité local, cargado de miembros nuevos y sin pasado en el PIL
Asamblea por Lanzarote constituye en Teguise su primer comité local, cargado de miembros nuevos y sin pasado en el PIL

Asamblea por Lanzarote, el partido más nuevo en el horizonte político lanzaroteño, ya ha comenzado su andadura en los municipios de la isla. Lo ha hecho con la conformación de su primer Comité Ejecutivo Local, concretada en la noche del pasado jueves en Teguise, con un acto que también sirvió para inaugurar la sede de este partido en La Villa.

La elección de Teguise para iniciar la creación de los comités locales de ApL no es casual, según admiten sus propios integrantes, ya que se trata del principal bastión del PIL, partido del que ha surgido esta nueva formación política, y que además es gobernado por uno de los miembros destacados de asamblea por Lanzarote, Juan Pedro Hernández. Lo que sí ha sido casual es que la creación del Comité en Teguise coincida con el debate más candente en estos últimos días, el convenio urbanístico suscrito entre la promotora Algol y el Ayuntamiento, y en el que las flamantes autoridades partidarias de ApL en ese municipio quieren centrar sus primeras acciones.

Las riendas del Comité Ejecutivo Local de Teguise serán llevadas por 36 vocales electos en el acto del jueves, en el que se respetó el objetivo trazado de que se tratase mayoritariamente de militantes nuevos, que no tengan un pasado vinculado al PIL y que no sean cargos públicos, ya que sólo uno de esos 36 vocales lo es.

En ese línea, el joven Rubén Rodríguez Cabrera ha sido electo presidente, acompañado por José Ramón Martínez como vicepresidente primero; Patricio Morales Blanco (único cargo público de la Ejecutiva, ya que es concejal de Teguise) como vicepresidente segundo; y Olivia Duque como secretaria general. La Ejecutiva también respeta el objetivo marcado de que entre los 36 haya al menos un representante de cada pueblo del municipio.

Comité activo

"Queremos que sea un Comité activo, con mucha participación ciudadana, como ya lo hubo en el acto del jueves, y que las cosas se hagan empezando de cero, como partido nuevo que somos", sostuvo Patricio Morales. Y la actividad comenzará con un tema candente, como lo es el convenio urbanístico con Algol. Por eso, esa misma noche en la que se conformó el Comité Local, se decidió que tras una reunión de la Ejecutiva que se celebrará el martes próximo, el siguiente viernes los representantes del Grupo de Gobierno de Teguise comparezcan ante ese Comité, para dar toda la información y explicaciones sobre el acuerdo.

El segundo Comité Local de ApL que se conformará será el del otro de los municipios cuyo alcalde es de ese partido, en este caso Arrecife, y será dentro de dos semanas.

LO MAS LEÍDO