El Ayuntamiento de Arrecife ha logrado un 10 en transparencia oficial, la máxima puntuación que otorga el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias. La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha dado a conocer esta valoración en la sesión plenaria que el Consistorio celebraba este martes, 22 de diciembre. En su intervención ante el pleno, la primera edil ha felicitado por este sobresaliente a todo el personal municipal, a toda la Corporación y, de manera especial, al concejal de Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Eduardo Placeres Reyes, por lograr durante el año 2019 la máxima puntuación en transparencia oficial.
El grupo de Gobierno tomó posesión en junio pasado y desde entonces , recuerda que "se puso en marcha una nueva web, donde se ha volcado el Portal de Transparencia, tal y como exige la Ley".
En Lanzarote, la media municipal de transparencia ha aumentado sustancialmente, pasando del aprobado (5,4) al notable alto (8,26 en 2019), según reseñada el informe del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, dado a conocer la pasada semana, y que este martes ha sido reconocido en el pleno por la alcaldesa.
Las notas de los portales de transparencia de los ayuntamientos de Lanzarote en 2019 son: Arrecife (10), Teguise (10), San Bartolomé (8,1), Yaiza (7,78), Tías (7,58), Haría (7,23) y Tinajo (7,16). Todavía 25 de los 88 ayuntamientos de Canarias no alcanzan el aprobado de 5 puntos.
El concejal de Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Eduardo Placeres Reyes, que se congratula de esta alta valoración, ha remarcado que "la transparencia en la gestión no es una pancarta y un eslogan sino una realidad" en el grupo de gobierno de Arrecife, que por primera vez ha logrado este sobresaliente.