Arrecife se une a la campaña de concienciación ‘Ser Mayor’

Este proyecto invita en un vídeo a observar con una nueva mirada la importancia de las personas mayores en la vida cotidiana

1 de octubre de 2025 (15:27 WEST)
Rosmen Quevedo, concejal de Mayores de Arrecife
Rosmen Quevedo, concejal de Mayores de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Mayores dirigida por Rosmen Quevedo, se suma a la campaña estatal Ser Mayor, promovida por la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) con motivo de la celebración este miércoles 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores.

Con la adhesión a esta campaña “queremos contribuir a reconocer y valorar el papel de las personas mayores como referentes imprescindibles de nuestra sociedad”, destaca Rosmen Quevedo, que en junio pasado suscribió un convenio con representantes de la Confemac "reafirmando así el compromiso del Área de Mayores de Arrecife con la defensa y puesta en valor de este colectivo".

Ser Mayor invita en un vídeo a observar con una nueva mirada la importancia de las personas mayores en la vida cotidiana. A través de escenas sencillas y reconocibles, se transmite que lo extraordinario puede encontrarse en lo cotidiano, subrayando que las personas mayores son protagonistas insustituibles de nuestro día a día.

 

Combatir estereotipos

Rosmen Quevedo anima a la ciudadanía de Arrecife a “involucrarse en esta campaña” con la que Confemac pretende combatir los estereotipos negativos asociados a la vejez, reivindicando esta etapa vital como un tiempo de oportunidades, crecimiento y nuevos comienzos. Según datos oficiales, en España hay más de 9,9 millones de personas con 65 años o más, lo que representa un 21% de la población.

“Lejos de ser una carga, los mayores sostienen gran parte de la vida social y económica: cuidan de familiares, participan activamente en asociaciones, realizan voluntariado y transmiten valores esenciales a las nuevas generaciones”, sostiene Confemac. En este contexto, la campaña ‘Ser Mayor’ defiende un relato diferente, que rompe con visiones limitantes y apuesta por una vejez vivida con dignidad, participación y buen trato.

LO MAS LEÍDO