Arrecife se suma a la convocatoria de la FEMP en solidaridad y apoyo a Ceuta

Yonathan de León y Jacobo Medina anuncian que asistirán a la movilización prevista en varios municipios españoles y promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias en diferentes pueblos españoles

Yonathan de León y Jacobo Medina en una imagen de archivo.
Yonathan de León y Jacobo Medina en una imagen de archivo.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, dirigido por el alcalde Yonathan de León (Partido Popular), ha anunciado públicamente este viernes que se suma a la convocatoria de concentración convocada por la organización ultra Hazte Oír en Lanzarote y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todo el país en muestra de "solidaridad y apoyo a Ceuta y a sus ciudadanos".

A esta convocatoria, que se prevé frente a las puertas del Ayuntamiento de Arrecife el próximo 2 de septiembre, han anunciado su asistencia el alcalde Yonathan de León, y el vicepresidente de la Comisión de Inmigración e Inclusión Social de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincia), Jacobo Medina González, también consejero del Cabildo de Lanzarote y compañero del Partido Popular.

Tras esta concentración, que será a las 19 horas en Canarias, ambos han anunciado que ofrecerán declaraciones a los medios.

La adhesión del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife llega después de que la organización ultra Hazte Oír haya azuzado en redes sociales y a través de un comunicado de prensa una movilización en Lanzarote contra el  Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez (PSOE), por el episodio ocurrido en Ceuta a finales de julio, cuando entraron a la ciudad autónoma alrededor de 72.000 personas a través de la frontera con Marruecos.

Hazte Oír ya había promovido previamente otras concentraciones en Lanzarote, coincidiendo con el periodo vacacional del presidente español en la Residencia Oficial de La Mareta, en Costa Teguise, junto al resto de su familia este agosto. Estas concentraciones reunieron a unas decenas de personas con parcantas frente a este espacio. También estuvieron acompañadas de grafittis en inmuebles públicos. 

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora