Adjudicadas las ayudas para material escolar, uniformes y ropa deportiva de Arrecife para este curso

Desde el Consistorio han destacado que "se han concedido 182 solicitudes de las 381 presentadas, con un importe final que asciende a 70.000 euros" concedidas para el curso 2023/2024

9 de enero de 2024 (10:11 CET)
Actualizado el 9 de enero de 2024 (10:15 CET)
Maite Corujo y Yonathan de León
Maite Corujo y Yonathan de León

 El Ayuntamiento de Arrecife ha hecho pública, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Maite Corujo, la resolución definitiva de las solicitudes concedidas para el curso 2023/2024 , desestimadas y desistidas de la subvención en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de libros de texto, material escolar, material informático, uniformes y ropa deportiva 2023.

El primer edil se ha marcado como objetivo, junto a su grupo de Gobierno, que las familias sigan contando en cada curso académico con "estas ayudas para que puedan cubrir los costes que se generan cuando se tienen hijos e hijas en edad estudiantil". Por su parte, según informa la responsable del Área, se han concedido 182 solicitudes de las 381 presentadas, por lo que el importe final destinado asciende a "70.000 euros".

El alcalde y la concejal de Bienestar Social recuerdan que el objeto de dicha convocatoria es "colaborar parcialmente en los gastos" que, como consecuencia de la escolarización de los menores de edad, deban incurrir las familias en las que sus circunstancias económicas y sociales así lo aconsejen.

Se consideran como gastos subvencionables los libros de texto no financiados en el programa de gratuidad de libros del Gobierno de Canarias, así como el material escolar, material informático, uniformes y ropa deportiva, exclusivamente de uso escolar, del que precisen los menores durante el curso académico determinado en la convocatoria.

Asimismo, la edil recuerda que el importe de la subvención a otorgar es de "200 euros" por menor matriculado, y explica “las familias presentan una solicitud, pero dentro de ella puede haber varios menores”.

El listado de subvenciones concedidas ya se encuentra a disposición de las personas interesadas en el Tablón de Anuncios de la Sede electrónica el Ayuntamiento de Arrecife, en la web del Consistorio, y en el Centro de Bienestar Social sito en la Avenida Medular s/n (Junto a la Cruz Roja). Asimismo, pueden solicitar la información a través de contacto telefónico al núm. 928 81 27 50 ext. 1400.

LO MAS LEÍDO