Política

Arrecife saca a licitación los servicios de hamacas y sombrillas en El Reducto

El Ayuntamiento ha recibido la autorización de Costas para licitar estos servicios hasta finales del año 2029

Turistas en la playa de El Reducto, en Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Playas, ha sacado a licitación pública la contratación de los servicios de hamacas y sombrillas en la playa de El Reducto, la principal en la capital de Lanzarote, y que ha renovado su la Bandera Azul a pesar de que estuvo cerrada al baño durante casi medio año por contaminación al sufrir un vertido de aguas fecales.

Desde este martes, 5 de mayo, está insertado en la Plataforma de Contratación esta nueva licitación del Ayuntamiento de Arrecife. Liderado por el alcalde, Yonathan de León. Tras recibirse la preceptiva autorización de Costas (conocida como servicios de temporada de playas) el Área de Playas, dirigida por la concejala Davinia Déniz, ha convocado esta licitación para cubrir "una necesidad demandada por los hoteleros de la zona, y los asiduos bañistas".

Según el pliego establecido, la Concejalía de Playas dispone de la autorización de Costas hasta finales del 2029, lo que permitirá garantizar que la playa de El Reducto, tras este proceso de licitación, ofrezca una zona acotada con hamacas y sombrillas. La zona se emplazará en el sector de El Reducto más próximo a los establecimientos hoteleros, que ofrecen como ventaja a sus clientes una playa con Bandera Azul, solo a unos pasos, y con servicio de socorrismo y vigilancia todos los días del año, playa accesible, servicio gratuito de taquillas, baños y hasta un solárium para personas con movilidad reducida.

Davinia Déniz ha detallado que los profesionales del turismo presentes en la capital "consideran como atractivo y ventaja que El Reducto ofrezca estos servicios de hamacas y sombrillas en la playa". Además, muchos de los viajeros que llegan hasta Lanzarote en cruceros turísticos, y que deciden disfrutar de la capital suelen acudir a la playa de El Reducto para broncearse aprovechando sus horas de escala en Arrecife.

Durante el pasado 2025 fueron más de 640.000 cruceristas los que llegaron hasta los puertos de Arrecife, una cifra que apunta será superada con creces en este 2026. Las empresas interesadas disponen hasta el 8 de junio para concurrir a esta licitación.

 

¿Nos sueles leer para enterarte de lo que ocurre en Lanzarote? Elige a La Voz de Lanzarote como uno de tus medios de referencia en Google