El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación la "mayor modernización" de las zonas de juego destinadas a los pequeños en todos los barrios y el centro de la ciudad. En concreto, el grupo de gobierno liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez destinará unos dos millones de euros a la mejora de los 40 parques infantiles, seis de ellos biosaludables, y a la instalación de nuevos parques infantiles en el interior de todos los colegios públicos de la capital de Lanzarote.
La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene publicado desde este jueves 3 la licitación oficial del Ayuntamiento de Arrecife para la “obra de adecuación y legalización de los parques infantiles y zonas biosaludables", que está dividida en cuatro lotes. La inversión prevista asciende a 1.946.199,75 euros, incluyendo impuestos. Las empresas disponen hasta el próximo 1 de julio de 2021 para presentar sus propuestas económicas y técnicas para este concurso.
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha afirmado que uno de sus objetivos cuando accedió a la alcaldía de Arrecife, hace ahora dos años, era modernizar todas las instalaciones destinadas a los barrios para el juego y entretenimiento de los pequeños. Hasta ahora, muchas de esas atracciones se localizan sobre suelo de rofe y, con este plan, los 40 parques infantiles se levantarán sobre suelo de caucho, "más seguro, higiénico, y además solicitado por las familias de Arrecife".
Pérez ha confirmado que con esta nueva licitación, dentro del "potente" plan de inversiones municipales para este mandato, el Ayuntamiento prevé la remodelación de los seis parques biosaludables, y la instalación de un nuevo parque de calistenia en la zona del Reducto, junto al Parque Temático. Este último se sumará al recientemente estrenado junto al Paseo del Charco de San Ginés, que ha sido "muy bien valorado por los numerosos deportistas que a diario hacen uso de sus instalaciones", según el Ayuntamiento. Con el nuevo plan, se apunta además que los parques infantiles de Arrecife serán accesibles.
La alcaldesa se ha congratulado que la ciudad de Arrecife pueda dar "un avance en la mejora y aspecto de todos sus parques infantiles", y prevé que las familias, y de manera más especial los pequeños, puedan hacer uso de estos 40 parques remodelados a lo largo de la primavera/verano del próximo 2022.
Parques infantiles nuevos en el interior de los colegios
La concejal de Transportes, Movilidad, Playas y Medio Ambiente, y titular del Área de Parques Infantiles, Ángela Hernández Cabrera, ha detallado que con esta licitación se cubre, además, la colocación de nueve parques infantiles en los colegios de Infantil y Primarias de Arrecife, que con una antigüedad media de 40 años, carecen de estas dotaciones para las horas de recreo de los pequeños. El único colegio que actualmente tiene una zona de ocio infantil es el CEIP La Destila, estrenado en el 2019.
Tal y como se reseña en esta licitación, la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo de cinco meses para la ejecución de las obras de los 40 parques infantiles.