Arrecife saca a licitación la mejora de la calle Tenderete por 1,7 millones

"Mejoraremos la eficiencia energética del alumbrado y transformaremos la zona en un espacio más seguro y sostenible", señala la alcaldesa

Presentación del proyecto de la calle Tenderete
Presentación del proyecto de la calle Tenderete

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación la obra de “mejora de la calle Tenderete, en el tramo comprendido entre la calle Víctor Hugo y la Avenida de Los Geranios", que implica la "adecuación de las aceras, plantación y dotación de infraestructura urbana”, por un importe de 1.765.903 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

Para la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que presentó el proyecto técnico de modernización de la calle Tenderete el pasado mes de marzo, “supone una actuación integral en la arteria principal del barrio de Argana Alta”. “Las canalizaciones se harán para evitar los estancamientos de agua por la lluvia, habrá de red de riego para las zonas verdes, mejoraremos la eficiencia energética del alumbrado, y transformaremos la zona en un espacio más seguro y sostenible, ampliando aceras y reduciendo la velocidad de los vehículos". 

"Una obra muy ambiciosa que significará un antes y un después para un barrio que ha estado olvidado por los anteriores gobiernos municipales”, señaló la alcaldesa.

Las empresas licitantes tendrán hasta el próximo 10 de mayo para presentar ofertas a este contrato por procedimiento abierto, mediante el que se ejecutarán “canalizaciones soterradas de baja tensión para el alumbrado público de bajo consumo, y de telecomunicaciones”. Además, añaden desde el Ayuntamiento que se instalará “la nueva red de riego y de pluviales, y se ampliarán las aceras con un ancho medio de 2,5 metros, quedando los carriles actuales en doble sentido con un ancho de circulación de 3,25 metros”, y con la colocación de “reductores de velocidad”.

El Consistorio capitalino añade que se colocarán “alcorques con árboles de Jacaranda” entre la calle Iguazú y Víctor Hugo, mientras que en el espacio entre Iguazú y la Avenida Los Geranios se habilitará “una mediana de dos metros de ancho para facilitar el cruce peatonal de la calle”, ajardinándose esta mediana con árboles de Romero.

El proyecto técnico de transformación de la calle Tenderete ha sido realizado por un equipo de técnicos municipales, y cuenta con financiación del Ayuntamiento de Arrecife a través del Plan de Cooperación Municipal de 2021.

LO MAS LEÍDO