La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha aprobado la adjudicación de una nueva instalación de suministro de energía eléctrica destinada a todas las instalaciones, edificios y alumbrado público. Se trata de un expediente de algo más de 2,4 millones de euros, que se tramitará como un procedimiento abierto para los dos próximos años, con posibilidad de prórroga por otros dos ejercicios.
Desde el Consistorio se explica que "es la primera vez que el Ayuntamiento de Arrecife saca a concurso el suministro eléctrico, tal y como exige la norma". "Precisamente por ello, en algunas ocasiones, el pago de la luz ha tenido que ir a reconocimiento extrajudicial generando retrasos y una mayor carga administrativa que, en ocasiones, ha supuesto hasta el corte del suministro en alguna dependencia municipal", apuntan desde el Ayuntamiento.
"Esta situación, como otras tantas, evidencia vicios y malas prácticas que se han venido desarrollando en el Ayuntamiento en los últimos años. Poco a poco vamos corrigiendo e implantando procedimientos que garanticen no solo el cumplimiento de la norma, sino la máxima transparencia en la gestión pública", ha señalado al respecto la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.
Mantener el suministro si finaliza el contrato sin adjudicarse uno nuevo
Dentro del expediente se especifica que, si finalizado este contrato, el Ayuntamiento no hubiera adjudicado uno nuevo, la compañía del presente contrato mantendrá el suministro, con los mismos precios atendiendo a lo estipulado en los pliegos, durante cuatro meses, en tanto no se firme uno nuevo, sin coste adicional alguno.
La empresa adjudicataria deberá poner a disposición del Ayuntamiento de Arrecife "un canal de comunicación permanente que garantice la adecuada atención, información y resolución de las posibles incidencias relacionadas con el suministro eléctrico".