Además, debido a que la antena se encontraba a menos de 200 metros de un centro educativo incumplía también las ordenanzas municipales

Arrecife retira una antena de telefonía móvil por carecer de licencia

La antena de telefonía móvil ubicada sobre el edificio de viviendas entre la calle Antonio López y Simón Bolivar (cercano al CC Las Bunganvillas) tenía los días contados. Y es que no sólo carecía de la licencia ...

27 de noviembre de 2008 (22:55 CET)
Arrecife retira una antena de telefonía móvil por carecer de licencia
Arrecife retira una antena de telefonía móvil por carecer de licencia

La antena de telefonía móvil ubicada sobre el edificio de viviendas entre la calle Antonio López y Simón Bolivar (cercano al CC Las Bunganvillas) tenía los días contados. Y es que no sólo carecía de la licencia correspondiente e incumplía la normativa municipal, sino que además, la propia comunidad de vecinos en junta ordinaria había decidido no renovar el contrato que tenía con la compañía de teléfonos por la que habían aceptado la colocación de la misma.

Por todo ello, el Ayuntamiento retiraba la antena este jueves con una grúa gigante ante la mirada de los vecinos. Según el concejal de hacienda, José Miguel Rodríguez, los propietarios de la misma, han acudido al Consistorio con la intención de conseguir la licencia oportuna para esa misma ubicación pero han recibido la negativa de la Administración.

"No podríamos iniciar los trámites de legalización de la misma en esa ubicación porque incumple con las ordenanzas municipales", indicaba Rodríguez que posteriormente les ha comunicado deberán hacer nuevas propuestas de ubicación que respeten las ordenanzas municipales.

El titular de la antena retirada es la compañía telefónica Orange perteneciente a Retevisión.

Otras antenas ilegales

Por otro lado, el propio Becerra aseguraba que "se han iniciado un par de expedientes más" en relación a otras antenas que aunque el proceso está todavía en la fase de avance, deberán ser investigadas "para saber si cuenta con todos los requisitos que establece la normativa", ha dicho.

Así, Becerra tampoco descartaba que, como ratifican algunas quejas vecinales en el barrio de Titerroy, pudiesen existir algunas antenas que incumplan la normativa, aunque también puntualizaba que ya se habían retirado algunas en el barrio.

LO MAS LEÍDO