Arrecife renueva su parque móvil con siete vehículos destinados a Obras Públicas y Policía Local

Son los primeros coches eléctricos adquiridos "de forma directa" por el Ayuntamiento, que destaca que no se compraban vehículos para la Policía "desde 2015"

15 de octubre de 2020 (15:51 CET)
Presetación nuevos vehículos del Ayuntamiento de Arrecife
Presetación nuevos vehículos del Ayuntamiento de Arrecife

El grupo de gobierno de Arrecife ha presentado en la mañana de este jueves la nueva flota de vehículos adquiridos tras un concurso convocado al efecto y publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. En concreto, el Ayuntamiento ha incorporado siete nuevos coches eléctricos destinados a reforzar los servicios públicos en las áreas de Vías y Obras, Policía Local e Infracciones con los que renueva el "envejecido" parque móvil. 

En lo que respecta a la Policía Local, ésta estrena desde esta semana un nuevo vehículo destinado a patrullar los barrios, siendo "el primer automóvil que adquiere el Consistorio capitalino desde el año 2015", según destaca el Ayuntamiento. Además, está previsto que en este último trimestre del año la Policía Local sume otras cuatro nuevas unidades a su flota (tres motos y un vehículo patrulla para la Policía Local), que actualmente están en licitación. 

El jefe de la Policía Local recibe las llaves del nuevo coche

En la presentación, que ha tenido lugar en la explanada de Marina Lanzarote, la alcaldesa ha estado acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Policía Local, Alfredo Mendoza; por el concejal de las Áreas de Vías y Obras y Limpieza, Roberto Herbón, por el concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Seguridad y Emergencias, Eduardo Placeres Reyes, y por la concejal de Juventud. Participación Ciudadana y área de Infracciones.

 

Puntos de recarga eléctrica y apuesta por los coches ecológicos

La alcaldesa, Astrid Pérez, declaró que desde el Ayuntamiento se ha apostado por los coches menos contaminantes, dentro de la nueva línea de fortalecer la sostenibilidad de Lanzarote. Por eso, estos siete nuevos automóviles son alimentados por energía eléctrica. Además, se destaca que son las primeras unidades adquiridas por Arrecife de manera directa ya que, aunque el Ayuntamiento dispone desde el pasado 2019 de un pequeño vehículo eléctrico, fue cedido por el Consorcio del Agua.

 Además, desde el Ayuntamiento se apunta que, dentro de las acciones de sostenibilidad, Arrecife contará en estos próximos meses con cuatro puntos de recarga eléctrica por los barrios y en centro, que están actualmente en ejecución.

Arrecife incorpora siete nuevos vehículos a la flota de la Policía Local y Obras Públicas

La primer edil subrayó que el coche de la Policía Local "es el primero que se compra en este último lustro" y aseguró que forma parte de los proyectos de su grupo de gobierno para renovar y aumentar los medios del Cuerpo de la Policía Local, muy necesitados de vehículos.

 

Más medios para la Policía Local

 Además de resaltar la licitación para la incorporación de cuatro vehículos más para la Policía Local, el teniente de alcalde y concejal del área, Alfredo Mendoza, avanzó que se está trabajando en el proyecto para la nueva comisaría, así como en la adjudicación (concurso en licitación) de los nuevos sistemas de transmisiones para los agentes locales. 

"La Policía Local de Arrecife tiene carencias y las estamos mejorando con estas inversiones y otras que están planificadas", señaló Mendoza, que destacó que con estos medios se permitirá a la Policía Local prestar mejor servicio a la ciudadanía. 

Además, desde el Ayuntamiento se señala que la Policía Local dispone, desde estas últimas semanas, de los coches patrulla de su parque móvil, tras sacarse a licitación y adjudicarse el servicio de reparación y talleres, cuya falta "impedía la utilización, hasta ahora, de estos automóviles". 

Roberto Herbón, como concejal de Vías y Obras, resaltó que los nuevos vehículos permitirán al departamento aumentar los trabajos en los barrios de Arrecife "donde la ciudad, hasta ahora, tiene un parque móvil envejecido y vehículos más contaminantes".

LO MAS LEÍDO