El Ayuntamiento de Arrecife, que apuesta "por una ciudad sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente", firmará un convenio con el Ministerio de Energía para acogerse a la subvención para adquirir vehículos eléctricos y puntos de recarga. El presupuesto para este proyecto, que fue aprobado en pleno ordinario este martes por unanimidad por parte de todos los partidos políticos, es de 300.000 euros.
El Consistorio adquirirá cuatro vehículos (dos destinados a la Policía Local y otro para Vías y Obras) y dos furgonetas destinadas para obras y servicios. En cuanto a los puntos de recarga se instalarán frente a la Casa Consistorial y la nueva Comisaría de la Policía local, en la zona del ambulatorio del barrio de Titerroy y en la zona del ambulatorio de Valterra.
"La administración debe liderar la adopción de nuevos patrones de conducta, por eso eliminamos en su momento las plazas de aparcamiento reservadas para concejales frente al ayuntamiento cuando entramos a gobernar y ahora comenzamos con la sustitución paulatina de los vehículos convencionales por los eléctricos", ha señalado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.
Por su parte, el concejal responsable del expediente, David Duarte, agradece a los técnicos del Área de Vías y Obras "su implicación en este convenio que supone una mejora en el servicio y una motivación para nuestro personal".