Arrecife refuerza el Área de Servicios Sociales con más personal

El Ayuntamiento ha contratado a seis trabajadores sociales, cuatro educadores sociales, una psicóloga, una jurista y dos auxiliares de administración

3 de mayo de 2021 (11:06 CET)
Toma de posesión de los nuevos trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha contratado seis trabajadores sociales, cuatro educadores sociales, una psicóloga, una jurista y dos auxiliares de administración para reforzar el Área de Servicios Sociales.

Al respecto, desde el Consistorio se destaca que, frente a los nueve trabajadores sociales que existían en junio del 2019, con el actual grupo de gobierno la plantilla de trabajadores sociales de Arrecife se sitúa, desde este mes de mayo, en 25 empleados con categoría laboral A2.

El Ayuntamiento de Arrecife afirma haber fortalecido en este tiempo, con la pandemia por la Covid-19, la plantilla de Servicios Sociales "para dar una mayor respuesta y atención a los más de 65.000 vecinos residentes en el municipio capitalino". 

Las cuatro educadoras sociales que han sido contratadas se incorporarán "en estos próximos días", mientras que el resto del personal se ha incorporado este lunes 3 de mayo. En el caso de la jurista, se resalta que es "la primera a primera en la historia de este departamento que se incorpora con esta titulación académica".

Toma de posesión de los nuevos trabajadores sociales del Ayuntamiento de Arrecife

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife acogió en la mañana de este lunes la toma de posesión de los nuevos trabajadores como funcionarios interinos. En el acto, la alcaldesa Astrid Pérez, y la concejal portavoz del PP, y titular de las Áreas de Recursos Humanos, y Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, María Jesús Tovar Pérez, dieron la bienvenida a los trabajadores, "en unos tiempos donde muchas personas están entrando en una situación de vulnerabilidad".

Según se explica desde el Ayuntamiento, estos trabajadores han sido contratados por un plazo de 3 años, ampliables a un año más, dentro del proyecto activado por la institución "en respuesta a las nuevas necesidades sociales de una gran parte de la población". Para ello, indica que ha solicitado las listas del personal merced al convenio marco del Gobierno de Canarias, Fecam y Cabildo de Lanzarote para la contratación laboral de estos trabajadores superiores.

 

Un plan de 4 millones de euros para Servicios Sociales

Asimismo, el Ayuntamiento de Arrecife recuerda que ha destinado para este año 2021 más de 4 millones de euros en ayudas sociales, "muchas de ellas hasta ahora inéditas". Al respecto, se destaca que la nueva línea de ayudas cubre los gastos de familias con bajos ingresos para poder abonar las hipotecas, los alquileres, parar los desahucios por cuotas impagadas y costear los gastos de guardería, entre otros.

Este plan de ayudas sociales se aprobó en la sesión plenaria del pasado viernes y será sometido al trámite de exposición pública con la modificación del articulado de las ordenanzas en materia social, que databan del año 2008. Para otorgar estas ayudas sociales, los solicitantes deben ser entrevistados por trabajadores sociales para la elaboración de los necesarios informes que acrediten su situación de vulnerabilidad.

LO MAS LEÍDO