Tras un mes de trabajo intensivo en zonas calificadas de "puntos negros" por los servicios de limpieza municipal, los once operarios contratados a través de un Convenio entre el Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias para paliar el desempleo en la capital, han retirado 39 toneladas de basura en los barrios de Valterra, La Vega y Argana.
Además, en la calle Donantes de Sangre, en la zona de Los Alonso, se ha realizado un esfuerzo extraordinario, dadas las dimensiones de la parcela a tratar.
La mayor parte de los vertidos retirados son escombros de obras menores en las viviendas, que se abandonan en la vía pública para evitar el pago de las bandejas o de la entrega en la planta ambiental de Zonzamas.
En este sentido, el edil responsable, Víctor Sanginés, recuerda a los vecinos y vecinas de la capital que el punto limpio ubicado en Maneje recoge escombros clasificados hasta 500 kilogramos, sin coste alguno para el ciudadano.
"Asimismo, los vecinos y vecinas deben tener en cuenta que la recogida de enseres, muebles y electrodomésticos está prevista también por el Ayuntamiento de Arrecife y se realiza de forma totalmente gratuita si se contacta con los servicios de limpieza municipal a través del teléfono 929 815560", señala.
Una vez más, el concejal solicita a la ciudadanía de Arrecife que respete el trabajo que se realiza para tratar de mantener la ciudad limpia y contribuya a su mantenimiento.