Arrecife reclamará al Gobierno canario ayudas económicas para paliar los daños del temporal

El Ayuntamiento de Arrecife reclamará al Gobierno de Canarias que establezca medidas especiales y ayudas económicas para paliar los efectos del temporal que azotó este martes al municipio capitalino. Así se lo ha ...

26 de enero de 2011 (18:12 CET)
Arrecife reclamará al Gobierno canario ayudas económicas para paliar los daños del temporal
Arrecife reclamará al Gobierno canario ayudas económicas para paliar los daños del temporal

El Ayuntamiento de Arrecife reclamará al Gobierno de Canarias que establezca medidas especiales y ayudas económicas para paliar los efectos del temporal que azotó este martes al municipio capitalino. Así se lo ha hecho saber el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, al presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, a quien además invitó a visitar los barrios más afectados por las fuertes lluvias, como el de Argana Alta.

De hecho, Rivero ha confirmado al alcalde que este jueves se trasladará hasta Arrecife, a partir de las 16:30 horas, para conocer el alcance de los destrozos que la tormenta ocasionó en numerosas calles de la capital. Además, Cándido Reguera ha solicitado un informe detallado a los técnicos municipales para conocer los daños producidos por las intensas lluvias.

Del mismo modo, desde primeras horas de este miércoles, numerosos vecinos se han trasladado al Ayuntamiento capitalino para explicar al alcalde de Arrecife la situación en la que han quedado sus viviendas y comercios, tras las inundaciones sufridas este martes, así como estudiar la posibilidad de conseguir ayudas.

Además de los daños sufridos en numerosas viviendas, edificios públicos, centros educativos y establecimientos comerciales, las infraestructuras viarias de la ciudad también se vieron enormemente afectadas. En este sentido, Cándido Reguera solicitará a los responsables de Vías y Obras del Cabildo "explicaciones de los motivos por los que se inundaron los puentes de acceso a la ciudad".

En la jornada de este martes, todos los puentes de acceso a la capital tuvieron que ser cerrados al tráfico durante horas debido a las fuertes lluvias registradas, con el consiguiente perjuicio para los conductores. "Estos puentes y las bombas de propulsión necesitan una conservación y un mantenimiento constantes para evitar inundaciones", ha señalado el primer edil.

Refuerzo de la limpieza

Tras los enormes daños sufridos por el temporal de este martes en la capital de la isla, este miércoles se han intensificado las labores de limpieza, según explican desde el Ayuntamiento. Así, desde las cinco de la madrugada, "los equipos de limpieza del Consistorio se han reforzado para retirar todo el lodo y la basura acumulada tras las intensas lluvias".

Cabe señalar que además de las calles del centro de la ciudad, la zona de las Cuatro Esquinas y numerosas calles de La Vega, como Portugal, los barrios más afectados fueron Argana Alta, fundamentalmente las calles Saltona, Seguidilla y Malagueña, entre otras, además de Titerroy, Altavista y Valterra.

LO MAS LEÍDO