Arrecife reanudará la celebración del Carnaval a partir de este miércoles

Los actos suspendidos por los fenómenos meteorológicos adversos durante las jornadas del lunes y martes han sido reprogramados para su celebración el próximo jueves 17 de marzo

15 de marzo de 2022 (15:43 CET)
Actualizado el 15 de marzo de 2022 (16:25 CET)
Miembros del grupo de gobierno disfrazados en el Carnaval 2022
Miembros del grupo de gobierno disfrazados en el Carnaval 2022

El Ayuntamiento de Arrecife ha informado que las actividades del carnaval de la capital de la isla se reanudarán este miércoles 16 de marzo, después de que la Aemet haya dado por finalizado el aviso por viento en la Isla.

Desde el Consistorio detallan que las actividades que fueron suspendidas durante las jornadas de lunes y martes "ya han sido reprogramadas para su celebración el próximo jueves 17 de marzo".

De este modo, este miércoles volverá el Carnaval a la capital la animación infantil en el Parque Islas Canarias, con payasos, talleres de globoflexia y tattoo, de 17:00 a 19:00. Posteriormente, a las 21:00, tendrá lugar la Gala Drag Queen Carnaval 2022 en el Recinto Ferial.

El jueves volverá la animación infantil en el Parque Islas Canarias, con talleres de pintacaras, caretas y disfraces de 17:00 a 19:00. Además, en el mismo lugar a las 18:00 tendrá lugar la Gala de Baile, con talleres de Kizomba Fusión con Nanne y Ronny, Salsa con Santi y Heydi, y Bachata con Alejandro Gibbs.

A las 18:30 del jueves se celebrará el Carnaval Tradicional, con el pasacalle con gigantes y cabezudos desde las Cuatro Esquinas hasta la Plazuela, con la participación de los Buches, los Diabletes y la Banda de Agaete.

Para cerrar la noche, el Dj Pedro Díaz actuará en la Plaza de Las Palmas a las 20:00; y a las 20:30 tendrá lugar la Exhibición de Comparsas en el Recinto Ferial, con la participación de Sur Caliente, Yaiseros, Cumbacheros, Guaracheros y Timanfeiros.

 

Fin de semana de color y música en la capital

El viernes volverá a haber, de 17:00 a 20:00, animación Infantil en el Parque Islas Canarias, con colchonetas, talleres de gorros, percusión y teatro. Además, en el mismo horario, se celebrará la fiesta de Carnaval para Mayores en la Plaza del Almacén, un acto organizado por la Concejalía de Servicios Sociales.

A las 21:00 tendrá lugar uno de los actos estrella del Carnaval: la e xhibición de Murgas Adultas en el Recinto Ferial. Este año contará con la participación de Las Revoltosas, Los Simplones, Las Vacilonas y la murga tinerfeña Los Zeta Zetas.

El sábado se celebrará el Carnaval Porterño, desde las 12:00 hasta las 23:00, con dos escenarios y diferentes actuaciones. En la Plaza del almacén actuarán el Dj Ray Castellano, Dj Jacobo Padilla y Dj Ángel Pérez. Por otro lado, en el Parque Islas Canarias estarán Dj Ser, Dj Naupe y Dj Abián Reyes.

El domingo 20 de marzo finaliza el Carnaval de Arrecife, y habrá una nueva edición de la animación infantil en el Parque Islas Canarias con títeres, talleres de música carnavalera y confección de disfraces con retales de tela. Será de10:30 a 13:30.

A las 12:00 se celebrará el Concurso de Disfraces Caninos en el Recinto Ferial, con el Show de Magia de Artem y la actuación del grupo de baile Xtreme Up.

Por último, a las 18:00, se celebrará el entierro de la Sardina, con salida desde el Ayuntamiento de Arrecife hasta el Parque Marítimo, con la participación de murgas, comparsas, batucadas, carrozas y mascaritas doloridas. A continuación, tendrá lugar la gran quema de la sardina del Carnaval 2022, en la Playa del Reducto.

LO MAS LEÍDO