Arrecife realiza controles preventivos ante el Covid en los baños de la playa del Reducto

El Ayuntamiento reabrió la pasada semana las instalaciones y ha asignado personal permanente para el control de la temperatura, entradas aisladas y limpieza asidua

18 de agosto de 2020 (18:19 CET)
Controles de temperatura en los baños de la Playa de El Reducto
Controles de temperatura en los baños de la Playa de El Reducto

Los aseos públicos de la playa de El Reducto de Arrecife cuentan con medidas preventivas para el control de la propagación del Covid-19. El Ayuntamiento, que decidió la semana pasada la reapertura de estas instalaciones, tiene asignado a personal para el control de la temperatura, entradas aisladas y limpieza permanente.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Concejalía de Playas ha instalado alfombras desinfectadoras y carteles informativos sobre las distancias a mantener, antes de acceder al interior de los aseos, que también cuentan con un aforo limitado. 

Asimismo, el Consistorio ha asignado personal permanente en el horario de apertura de mañana y tarde para el control de la temperatura, vigilar el uso correcto de las normas, y potenciar la limpieza diaria de estos aseos.

Alfombra desinfectante en los baños de la Playa de El Reducto         

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández, recuerda que en este primer año de mandato del grupo de gobierno liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez han sido "muchas" las mejoras realizadas en estas instalaciones de los aseos, además de en los aledaños al paseo que rodea la playa, destacando además la instalación de videocámaras de vigilancia permanente así como la instalación de la estación sensora para medir en tiempo real la calidad del aire en este enclave de la capital conejera, que logró para este año renovar el galardón de la Bandera Azul. 

LO MAS LEÍDO