Arrecife reabre las instalaciones deportivas al aire libre

La medida contempla las canchas multiusos de los barrios y las canchas de petanca y bola canaria

Paneles informativos con las recomendaciones para el uso de las canchas deportivas de Arrecife
Paneles informativos con las recomendaciones para el uso de las canchas deportivas de Arrecife

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife procedió en la jornada de este lunes a la reapertura de las instalaciones deportivas al aire libre, lo que facilitará la práctica deportiva en la nueva normalidad, aunque siempre atendiendo a una serie de recomendaciones sanitarias para evitar cualquier tipo de contagio. El horario para el uso y disfrute de las canchas será de 16:00 a 22:00 horas. 

 La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, desea que "pronto toda la ciudadanía pueda contar y disfrutar con las instalaciones públicas". "La reapertura se está realizando de manera conjunta y acordada por todas las administraciones locales", señala. "En este tiempo de cierre por el Covid-19, se han estado reforzando los trabajos de mantenimiento y mejora en las instalaciones, que aún seguirá este verano", añade la primer edil. 

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, indica que "las instalaciones deportivas al aire libre se pueden comenzar a utilizar siempre y cuando se cumplan las recomendaciones que los usuarios encontrarán en las zonas de acceso a las mismas" y apunta que "es muy importante que todos mantengamos la precaución a la hora de la práctica deportiva".

 

Recomendaciones para el uso 

A lo largo de los últimos días se han colocado en cada unas de las canchas deportivas una serie de paneles informativos, en los que se recoge información básica para la utilización de las zonas al aire libre. Entre las recomendaciones destaca que la actividad está destinada a deportes sin contacto físico continuado y con un número máximo de 20 personas, mantener la distancia interpersonal de al menos un metro y medio y si no es posible será obligatorio el uso de mascarilla.

Las canchas multiusos que se encuentran en los barrios de la capital y las canchas de petanca y bola canaria son las primeras que se abren para el uso y disfrute de los vecinos de Arrecife. Con ello, el Ayuntamiento afirma que atiende la demanda de muchos deportistas que podrán seguir realizando su actividad física preferida.

 

LO MAS LEÍDO