Arrecife presenta el proyecto para renovar la red de semáforos de la capital

"Conlleva la renovación completa de la red existente tras 30 años de abandono, la cual no cumple con la reglamentación actual en esta materia, considerándose del todo obsoleta", afirma la alcaldesa

16 de septiembre de 2021 (20:17 CET)
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, junto a la concejala de Movilidad, Ángela Hernández
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, junto a la concejala de Movilidad, Ángela Hernández

Arrecife ha presentado el proyecto de renovación de la red de semáforos de la capital, incluida dentro del Plan de Rehabilitación de las Infraestructuras Urbanas del Municipio. Un acto en el que han estado presentes la alcaldesa de la Ciudad, Ástrid Pérez, y la concejal de Movilidad, Ángela Hernández.

Esta renovación contempla el añadir aforadores de vehículos fijos y portátiles, que permitirá realizar el conteo automático de vehículos, determinando las horas y zonas de mayor intensidad del tráfico. Esto estará dotado de un sistema de video vigilancia que irá centralizado y que será controlado remotamente desde el centro de regulación del tráfico; semáforos de peatones con descontadores y un sistema acústico para invidentes, de manera que se faciliten los movimientos al transporte público.

""De esta manera, será más correcta, segura y fluida la circulación de vehículos por la ciudad", señalan desde el Consistorio, que. apunta que "a esto se suma el uso de lámparas de bajo consumo y mayor luminosidad".

La alcaldesa asegura que “se trata de una obra de gran envergadura que responde a la demanda vecinal y que conlleva la renovación completa de la red existente tras 30 años de abandono, la cual no cumple con la reglamentación actual en esta materia, considerándose del todo obsoleta, con problemas de seguridad, de conexión e incluso de estética. Es algo impensable en la ciudad moderna que queremos”.

La Concejal de Movilidad, Ángela Hernández, afirma que “el tiempo estimado para la planificación e instalación de las infraestructuras necesarias será de un máximo de doce meses”. Unas obras que asegura que  afectarán a la ciudadanía “lo menos posible, ya que se irán desarrollando por zona, comenzando por la calle Manolo Millares y desde ahí,  ir avanzando hasta su consecución”. 

“Hablamos de 18 zonas de actuación, de 194 unidades de semáforos y de 20 cámaras motorizadas”, adelanta Hernández.

LO MAS LEÍDO