La semana que viene tomará una decisión definitiva

Arrecife podría verse obligado a suspender la elección de la Reina del Carnaval "por cuestiones económicas"

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, ha señalado que el Consistorio podría verse obligado a suspender la Gala de la Reina del ...

20 de enero de 2012 (16:55 CET)
Arrecife podría verse obligado a suspender la elección  de la Reina del Carnaval por cuestiones económicas
Arrecife podría verse obligado a suspender la elección de la Reina del Carnaval por cuestiones económicas

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, ha señalado que el Consistorio podría verse obligado a suspender la Gala de la Reina del Carnaval por "cuestiones económicas". La programación del Carnaval 2012 de Arrecife, que comenzará el 10 de febrero, ya está prácticamente terminada, pero todavía no se sabe si tendrá lugar o no este tradicional evento.

El edil ha asegurado este viernes en Radio Lanzarote que se reunió hace cuatro meses con los diseñadores para saber cómo llevaban los trabajos para la organización de esta gala y si habían contactado con empresas para sufragar los gastos de los trajes. "Nos citamos también al mes siguiente y parecía que había cinco o seis candidatas, pero ahora no existe un número suficiente, por lo que nos reuniremos estos días y tomaremos una decisión definitiva", ha informado el concejal de Festejos.

El edil ha indicado que desde hace muchos años "se vienen haciendo esfuerzos para que se celebre esta gala, que ha perdido competitividad frente a eventos como el de las Drag Queens, donde el lleno es absoluto". "La Reina del Carnaval es importantísima en estas fechas, pero hay que ser conscientes de las estrecheces económicas que estamos sufriendo", ha señalado Sanginés.

"Seguiremos haciendo un esfuerzo para pedir colaboración a las empresas, pero la situación es complicada. Si no nos queda otro remedio, tendremos que suspender la gala de la Reina y poner otro acto interesante que cumpla las expectativas", ha indicado el concejal, que ha señalado que el traje de las candidatas cuesta alrededor de 3.000 euros. "Estamos a la espera de tener conversaciones estos días y la semana que viene tomaremos una decisión", ha insistido.

A la espera de que el Ayuntamiento decida o no celebrar esta gala, lo cierto es que ese día habrá un evento en Arrecife, porque ya están programados los presentadores del acto e, incluso, las actuaciones. "La escaleta técnica está hecha, a expensas de saber si desfilarán candidatas o no. Si no es así, el acto tendrá que cambiar y habrá que tirar de imaginación e ingenio", ha manifestado el concejal.

Por otra parte, ha anunciado que la Televisión Canaria retransmitirá el Carnaval Porteño, que tendrá lugar el sábado día 11 de febrero por la mañana en las inmediaciones del Parque Ramírez Cerdá.

LO MAS LEÍDO