El Ayuntamiento de Arrecife solicitó el pasado viernes 24 de octubre al Gobierno de Canarias, redactor del Plan General Supletorio de Ordenación Urbana (PGSOU) del municipio, que se amplíe en quince días más el plazo para poder presentar alegaciones. Precisamente, la oposición se unió la semana pasada y registró un escrito para que se alargara el periodo de alegaciones y de exposición pública del documento.
No obstante, desde el grupo de gobierno han explicado que se han visto en la necesidad de dirigirse al Ejecutivo canario para que posibilite el acceso a la documentación ante "el manifiesto interés de los vecinos de conocer el planeamiento", actualmente en fase
de aprobación inicial.
CC y PSOE consideran necesario que el material informativo se mantenga expuesto para la consulta pública durante más tiempo en las instalaciones de la Oficina Técnica municipal, en el salón de Plenos del Consistorio capitalino y en el Centro Cívico. Una vez cerrada la fase de exposición pública, los técnicos de Gesplan valorarán las alegaciones y propuestas presentadas por particulares, empresas y entidades y realizarán las modificaciones que consideren.
Finalmente, tras la aprobación de esta última versión del planeamiento, la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias deberá dar el visto bueno al Plan, que pasará a definitivo tras su supervisión y ratificación por parte del Pleno del Ayuntamiento capitalino.