El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha acordado por unanimidad solicitar al Ministerio de Hacienda la autorización para cubrir la totalidad de las plazas vacantes en la Policía Local. Es el paso previo para convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE), para que las 7 plazas, que hasta ahora han sido suplidas mediante comisiones de servicio, sean ocupadas por funcionarios de carrera.
"El objetivo de esta medida es solucionar los problemas que se han generado por la falta de personal y que han sido trasladados al alcalde de Arrecife, José Montelongo, por el Jefe de la Policía, José Antonio Lasso", explican desde el Ayuntamiento. Según señalan, "desde la Jefatura se ha hecho la petición a través de un informe de necesidad que ha superado todos los trámites administrativos".
Además, el grupo de gobierno asegura que uno de sus "compromisos" es "aumentar el número de agentes y estabilizar la plantilla", teniendo previsto que 2016 "se creen 15 nuevos puestos". En cuanto a esta primera convocatoria, afirman que se "fijará en los próximos días" y esperan que "a finales del primer trimestre del próximo año concluya el procedimiento y que los agentes se incorporen en prácticas".
Daños de más de medio millón de euros por las lluvias
Por otro lado, la Concejalía de Seguridad y Emergencias, gestionada por Victoria Sande, ha informado al pleno sobre las consecuencias de la borrasca que afectó al Archipiélago entre el 22 y el 25 de octubre.
Según la responsable del área, los daños en la capital de la isla se cifran "en más de medio millón de euros", y la zona más afectada fue la calle El Antonio. El Ayuntamiento remitirá este informe al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias, a quienes solicitará inversiones por más de un millón de euros para evitar daños que se producen como consecuencia de las lluvias.