La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó en su reunión del pasado viernes 26 de marzo otorgar las preceptivas licencias urbanísticas para dos nuevos edificios, de cuatro y tres plantas respectivamente, a construir en el centro de la capital de Lanzarote y en la zona del Charco de San Ginés.
En concreto, en la calle Cuba, junto al Colegio Las Nazarenas, se edificará un nuevo edificio de 4 plantas y sótano, destinado a 24 viviendas, 5 locales comerciales, y garaje para 31 plazas de aparcamiento. .
Este edificio, ya en estructura, inicialmente iba a ser destinado a oficinas, pero la empresa propietaria solicitó el modificado de la licencia existente para destinarlo a viviendas y locales comerciales. El inmueble se encuentra emplazado en la conocida como Zona Comercial Abierta de Arrecife.
Igualmente, la Junta de Gobierno local aprobó la licencia urbanística para construir un edificio con sótano, 13 viviendas y ático en un inmueble de tres plantas, entre medianeras. Este nuevo edificio se levantará en la zona del Charco de San Ginés donde existía una casa en ruinas- ya derribada- y contará, además, con 9 plazas de aparcamiento.
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha resaltado que las empresas siguen invirtiendo en Arrecife y que su grupo de gobierno se ha marcado como una de las prioridades acelerar el otorgamiento de las licencias para favorecer la creación de nuevo empleo e incentivar antes la recuperación económica en Lanzarote.