Arrecife otorga licencia para rehabilitar dos inmuebles catalogados en el Charco de San Ginés

La Junta de Gobierno ha aprobado la restauración de un edificio en la Puntilla que se convertirá en restaurante y de una casa histórica en la trasera de la iglesia de San Ginés

Inmueble que se restaurará en La Puntilla, junto al Charco de San Ginés
Inmueble que se restaurará en La Puntilla, junto al Charco de San Ginés

El entorno del Charco de San Ginés contará en los próximos meses "con una mejor imagen urbana" según el Ayuntamiento de Arrecife. Y es que la junta de Gobierno del Consistorio, presidida por la alcaldesa Ástrid Pérez, ha aprobado en su reunión de este lunes otorgar las preceptivas licencias urbanísticas para la rehabilitación de dos inmuebles catalogados en esta zona de la capital conejera.

Uno de los inmuebles que ha obtenido licencia urbanística se ubica en La Puntilla, en los números 5 y 7, y albergará un futuro restaurante tras la rehabilitación de la que hasta hace poco era una vivienda de pescadores.  Según el Ayuntamiento, la Oficina de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote ha otorgado su aprobación, así como la Viceconsejería de Política Territorial, al estar ese edificio en la zona de servidumbre del litoral del Charco de San Ginés.

Con la licencia aprobada por el Ayuntamiento de Arrecife se permite su restauración global y el cambio de uso de vivienda a local para restauración.

 

Vivienda protegida en el entorno de la Iglesia de San Ginés

La Junta de Gobierno también ha autorizado este lunes otorgar licencia urbanística para la rehabilitación del inmueble de la Calle Brasil número 3, en la zona trasera de la iglesia del Charco de San Ginés. La unidad de Patrimonio también ha otorgado su preceptivo visto bueno. 

Vivienda de la calle Brasilia de Arrecife que ha obtenido licencia para su rehabilitación
Esta vivienda en la Calle Brasilia, protegida por Patrimonio, será restaurada tras la licencia aprobada hoy (1)

Según el Consistorio, el promotor de este inmueble solicitó la licencia urbanística ante el Ayuntamiento a finales del pasado enero del 2020 y seguirá manteniendo el uso de este inmueble, que en su día fue escenario del rodaje de la película 'Oro Rojo', del escritor canario Alberto Vázquez Figueroa.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, se ha congratulado de que "las pymes y los ciudadanos de la isla sigan apostado por la rehabilitación de edificios antiguos o de inmuebles protegidos, que tras sus obras de restauración contribuirán a dar una mejor imagen de la ciudad de Arrecife, y de manera singular en el entorno único del Charco de San Ginés".

Estos dos proyectos de restauración se unen, además, a las recientes licencias otorgadas en el primer año de mandato de la alcaldesa de Arrecife para restaurar los edificios de Panasco, en la Calle Real, y la que fuera antigua librería Lasso, en la calle Fajardo, ambos edificios protegidos por Patrimonio. 

LO MAS LEÍDO