Arrecife ofrece puestos a los artesanos para el Mercado de Navidad en el Ramírez Cerdá

El Ayuntamiento ha adecuado una zona en el parque para que los artesanos puedan vender sus creaciones durante estas fechas navideñas

21 de noviembre de 2023 (19:57 CET)
EL Parque José Ramírez Cerdá. Foto: Ayuntamiento de Arrecife.
EL Parque José Ramírez Cerdá. Foto: Ayuntamiento de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica el anuncio de la Concejalía de Turismo y Comercio en el que se abre el periodo de presentación de solicitudes para optar a los diez puestos del Mercado de Navidad de Arrecife dedicado a los artesanos. 

Las solicitudes se pueden registrar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife, antes del próximo 28 de noviembre, inclusive. Para optar a estos puestos, que estarán localizados en el Parque José Ramírez Cerdá entre los días 18 de diciembre de 2023, y 5 de enero de 2024, los peticionarios deben ser titulares de carnet de artesanos. Las personas que resulten adjudicatarias, entre los peticionarios, deberán abonar una tasa de 100 euros por todo el periodo, de acuerdo a la normativa municipal fiscal que regula la ocupación de los espacios públicos con este tipo de actividades. 

La Concejala Eli Merino invita a los artesanos a concurrir a este Mercado de Navidad al disponer de un importante emplazamiento en la capital de Lanzarote, cerca del litoral, en una época donde muchas familias adquieren sus regalos para la Navidad y Reyes. 

Además, remarca la concejala, Arrecife tiene un doble atractivo para los artesanos a ser una ciudad que en esas semanas atraerán a muchos visitantes que recalan en la Lanzarote en sus escalas en los barcos de cruceros. Arrecife lidera la llegada en los puertos de Canarias de este tipo de barcos y turistas. 

Este Mercado de Navidad estará dedicado a la comercialización de productos artesanales de decoración y/o temática navideña.  

Puestos de Churros y Crepes 

Igualmente, se ha abierto la convocatoria para la selección de los dos puestos destinados en este mercado para la venta de crepes y churros. Serán dos puestos, uno para cada actividad. Los adjudicatarios de estos últimos, al ser seleccionados, deberán abonar una tasa de 150 €.  

Las personas interesadas en instalar este tipo de puestos disponen hasta el 30 de noviembre para concurrir. La documentación de debe presentar en el Registro del Ayuntamiento de Arrecife.  

Este año la ciudad de Arrecife conmemora el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad de Arrecife.  

LO MAS LEÍDO