El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación del puerto deportivo de la capital, "que, sin duda, va a transformar la fisonomía de esta zona de la ciudad y que supondrá un revulsivo que generará negocio, empleo y sinergias positivas hacia Arrecife". Tras la decisión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de conceder las obras y la explotación del muelle a la empresa Puerto Calero, el primer edil ha resaltado que se trata de "un proyecto estrella que puede convertir a Arrecife en el gran puerto deportivo de Canarias con referencia mundial, destinado a albergar grandes yates provenientes de todo el planeta".
En este sentido, Cándido Reguera ha destacado la creación paralela de infraestructuras anexas generadoras de nuevas actividades "que contribuirán a diversificar la economía capitalina y a la generación de empleo". "Entre otras, la construcción de un astillero destinado a los denominados megayates, que podría no sólo suponer una importante fuente de riqueza y de abundantes beneficios para la ciudad, sino que convertiría a Arrecife en un lugar estratégico, exclusivo y único en esta zona del Atlántico donde embarcaciones de lujo pudieran elegir varar en Lanzarote en medio de sus largas travesías entre océanos", ha explicado el primer edil.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Montelongo, ha señalado que "el puerto deportivo será la puerta de entrada ideal de los turistas que de manera creciente llegan a Arrecife en trasatlánticos". "Y cuyo número irá en aumento con la obra de ampliación del muelle de cruceros", ha señalado, al tiempo que Cándido Reguera ha indicado que en octubre este proyecto estará terminado, según anunció el presidente de la Autoridad de Las Palmas, Luis Ibarra. "Será un importantísimo revulsivo para convertir a Arrecife en la capital de este turismo específico que tantos beneficios aporta al municipio", ha defendido el alcalde.
José Montelongo también ha señalado que el proyecto de Puerto Calero generará puestos de trabajo, tanto por su propia construcción como por los futuros servicios que aloje. "Nuestra ciudad se convertirá en destino de turismo náutico, como ya lo es Puerto Calero", ha especificado.