Arrecife mejorará los barrios con el trabajo de 50 desempleados de larga duración

Los nuevos empleados han sido contratados por un periodo de 9 meses

8 de febrero de 2020 (10:04 CET)
Arrecife mejorará los barrios con el trabajo de 50 desempleados de larga duración
Arrecife mejorará los barrios con el trabajo de 50 desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Arrecife, el municipio más poblado de Lanzarote y con una de las mayores tasas de desigualdad social, ha contratado a 50 personas que llevaban mucho tiempo como demandantes de empleo de larga duración.  Los nuevos trabajadores públicos, que superan los 45 años de edad y en su mayoría son madres de familia con cargas, realizarán diferentes labores durante los próximos 9 meses.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, y  la concejal de Empleo y titular de la Agencia de Desarrollo Local, Saro González Perdomo, han dado la bienvenida a este grupo de 50 trabajadores que figuraban en el Servicio Canario de Empleo como parados de larga duración.

Desde ahora, estas personas desarrollarán sus nuevas funciones, preferentemente, en los barrios de Arrecife donde el grupo de Gobierno desea adecentar, pintar y embellecer los espacios públicos de los barrios capitalinos.

Astrid P_rez y Saro Gonz_lez dan la bienvenida a los nuevos trabajaores del Plan de Empleo Social

Este nuevo Plan de Empleo Social, con financiación del Plan Integral de Empleo de Canarias, financiado por el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo , Migraciones y Seguridad Social, forma parte de las acciones que la alcaldesa Astrid Pérez anunció en junio del pasado año, cuando tomó posesión como primera edil, donde anunció que durante su mandato daría prioridad a la contratación de personas, en riesgo de exclusión social, con cargas familiares, o que por su elevada edad presentaban inconvenientes para su reinserción en el mercado laboral. 

Entre los oficios de este medio millar de personas contratadas, se encuentran pintores, peones, albañiles, personal de limpieza, carpinteros. Fontaneros, electricistas, auxiliares administrativos, jardineros y hasta un arquitecto técnico que trabajará en la toma de datos para la elaboración de los nuevos proyectos que el grupo de Gobierno desea emprender en este mandato, de manera especial en los barrios de Arrecife.

Con este ya son dos los planes de empleo social que ha puesto en marcha la alcaldesa Astrid Pérez y la Concejalía de Empleo, bajo la dirección de Saro González, en estos siete meses de gestión municipal.

Este nuevo Plan, bajo el nombre de Arrecife Emplea, tiene como principales objetivos mejorar y acondicionar las infraestructuras y espacios municipales, adecentar los solares públicos y diseminados, y adecentar las zonas ajardinadas del municipio de Arrecife.

Este viernes, en un encuentro que mantuvo la alcaldesa y la concejal con estos nuevos contratados, les animó a realizar con esmero sus trabajos en pro de la ciudad donde viven, y les deseó suerte porque desde ahora se les abre a todos una oportunidad para seguir adelante, tras este contrato de nueve meses, con la reinserción laboral y acceso a futuras prestaciones sociales. 

LO MAS LEÍDO