Arrecife media entre Costas y las "pretensiones" de Luis Fonsi para intentar salvar el concierto en El Reducto

La razón de denegar el permiso fue la pasarela que quiere instalar el artista sobresaliendo del escenario. La concejal de Festejos afirma que siguen "luchando" para "amoldar sus pretensiones", pero ya trabajan en una alternativa

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi

Luis Fonsi actuará el próximo 25 de agosto en las fiestas de San Ginés, pero el lugar sigue siendo una incógnita, tras denegar Costas la autorización para celebrar el evento en la playa de El Reducto. “Que la gente no piense que hemos desistido en el intento, pero hay que reconocer que Costas tiene su razón en no dar el permiso”, afirma la concejala de Festejos, Encarna Páez, que insiste en que seguirán intentando mantener esa ubicación.

Según afirma, el problema está en las "pretensiones" técnicas del artista, que quiere “instalar una pasarela que sobresalga del escenario”. Al respecto, apunta que en el plano enviado por la organización "parece que no ocupa tanto espacio", pero "los técnicos saben que ocuparía bastante”. 

“El Reducto no es una playa muy espaciosa”, recuerda la edil, que afirma que ahora están “luchando” para amoldar las “pretensiones” del artista puertorriqueño a las exigencias de Costas, y así poder celebrarlo en la playa.

 

El Recinto Ferial, la alternativa del Ayuntamiento de Arrecife

Si finalmente no hay acuerdo y se tiene que desistir de realizarlo en El Reducto, la alternativa que baraja el Ayuntamiento es celebrarlo en el Recinto Ferial.

Así lo ha asegurado la propia Encarna Páez, quien ha señalado que lo que tendría que hacer el Consistorio es “retirar las chapas de acero inoxidable que vallan el recinto”, y únicamente dejar “el techo del escenario”.

“Los técnicos están trabajando en el plan de seguridad para el Recinto Ferial, e incluso también está reflejado que la feria se coloque un poco más abajo, aunque a los feriantes no les va a repercutir prácticamente en nada”, ha afirmado la concejal.

Además, esta alternativa también conllevaría el cierre de la carretera que accede al Recinto Ferial, tanto la subida como la bajada que pasa por debajo del puente. Asimismo, dada la gran cantidad de personas que se espera que acudan al concierto, Páez señala que instalarán “varias pantallas”, para que la gente que se encuentre muy lejos del escenario pueda ver a Luis Fonsi actuando.

“Seguimos trabajando, si no se hace en El Reducto se hará en el Recinto Ferial”, concluye la edil de Festejos, que adelanta que el Ayuntamiento de Arrecife tomará la decisión de la ubicación del concierto “antes del día 11 de agosto”.

LO MAS LEÍDO