Arrecife licita el suministro de material de construcción por 1,1 millones para mejorar los barrios

Las empresas tienen hasta el 25 de enero para presentar sus propuestas

13 de enero de 2021 (13:11 CET)
Obras en Arrecife

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta, desde el pasado 28 de diciembre de 2020, un anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife, en el que licita el suministro de material de construcción y ferretería para el mantenimiento de espacios públicos e inmuebles de titularidad municipal. La inversión asciende a 1.120.000 euros para los dos próximos años, a razón de 560.000 euros por anualidad.

Con este nuevo concurso destinado a la adquisición de material de construcción - cuyo plazo de licitación concluye el 25 de este mes de enero-  el Ayuntamiento adecua los procedimientos y se garantiza el material necesario para las obras menores que desea poner en marcha en este segundo periodo de mandato, con la supervisión directa de la Concejalía de Obras Públicas, bajo la dirección edil popular Roberto Herbón. Para ello, el Ayuntamiento va a contar con trabajadores de los nuevos Planes de Empleo Social, que se van a poner en marcha en este primer trimestre del nuevo año.

La alcaldesa, Ástrid Pérez, asegura que se seguirá trabajando en este 2021 en la mejora de los espacios públicos, los parques, jardines, y fortaleciendo la mejora de la accesibilidad en las aceras de los barrios del municipio, donde además de trabajadores, se requiere de material de construcción que se cubrirá con el suministro planificado en esta nueva licitación.

El grupo de gobierno liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez destaca haber dado un impulso en el tiempo de mandato que lleva a  "cerrar los expedientes administrativos", para posibilitar que el Ayuntamiento pueda licitar obras, suministros, equipamientos  y asistencias y  que las correspondientes Concejalías puedan seguir con su plan de acción y hoja de ruta en las actuaciones públicas. "Arrecife, en estos últimos tiempos, estaba a la cola en licitaciones y puesta al día de contratos de suministros", señalan desde el Consistorio capitalino.

Así, se resalta que con el grupo de gobierno actual, desde junio del 2019, se ha sacado y adjudicado el servicio para la reparación y suministros de piezas y talleres para la reparación de las guaguas municipales y la flota de la Policía Local y Parque Móvil y que tambien se licitó y adjudicó el suministro de material eléctrico y hasta la contratación de nuevos vehículos para el Parque Móvil y la Policía Local.

LO MAS LEÍDO