Arrecife licita la reforma del campo de fútbol “Agapito Reyes Viera” de Altavista por 1,2 millones de euros

“Atendemos así a una vieja aspiración de los clubes de Altavista y Arrecife de tener unas instalaciones deportivas modernas y cómodas tanto para los deportistas como para los aficionados", señala la alcaldesa, Astrid Pérez

12 de abril de 2022 (07:20 CET)
Actualizado el 12 de abril de 2022 (08:21 CET)
Campo de fútbol Agapito Reyes Viera
Campo de fútbol Agapito Reyes Viera

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación la obra de reforma del campo de fútbol de Altavista “Agapito Reyes Viera” por un importe de 1.253.329 euros, impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de 6 meses.

“Atendemos así a una vieja aspiración de los clubes de Altavista y Arrecife de tener unas instalaciones deportivas modernas y cómodas tanto para los deportistas como para los aficionados. Como dijimos al inicio de nuestro mandato, la mejora de las infraestructuras públicas es una prioridad para este Grupo de Gobierno”, señaló la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, quien firmó este lunes el decreto de aprobación del expediente.

“Continuamos cumpliendo con el compromiso de mejorar las instalaciones deportivas municipales en los barrios de nuestra ciudad con importantes inversiones que, en este caso, se traducirá en un campo de fútbol más atractivo, cómodo, accesible, capaz de convertirse en un motor para atraer más aficionados”, apuntó por su parte el concejal de Deportes, Rosmen Quevedo. 

Desde el Ayuntamiento explican que la obra supone una reforma integral del “Agapito Reyes Viera”, y que el nuevo campo de fútbol dispondrá, entre otras cosas, de una cubierta para la grada. Además, también anuncian la sustitución del césped artificial, al cual se le dotará de un nuevo sistema de riego. Por último, también señalan que se construirá un espacio en el que el club pueda establecer su sede.

La obra, que sale a licitación por contrato ordinario abierto, incluye además dotar al campo de una iluminación general adecuada a las actividades que se desarrollan en cada una de sus dependencias, así como nuevas instalaciones eléctricas, alumbrado de emergencia, de suministro y evacuación de aguas y de accesibilidad.

La obra de reforma de este campo de fútbol se incluye dentro del Plan de Cooperación Municipal de Arrecife y es el Ayuntamiento capitalino quien se responsabiliza del contrato, de la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, así como de la apertura del procedimiento y de la publicación de la licitación en el Perfil del Contratante.

LO MAS LEÍDO