Arrecife licita el mantenimiento de las guaguas municipales durante un año por 107.000 euros

Las empresas interesadas tienen hasta el 2 de febrero para presentar sus propuestas a esta nueva licitación, que incluye la reparación de chapa y pintura y el mantenimiento del aire acondicionado

18 de enero de 2021 (20:08 CET)
La concejal Ángela Hernández, junto al edil Carlos Alférez, en una parada de guaguas
La concejal Ángela Hernández, junto al edil Carlos Alférez, en una parada de guaguas

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene desde el pasado 15 de enero un anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife para la contratación de los suministros de repuestos y servicios de reparación y mantenimiento de las guaguas urbanas municipales. 

Las empresas interesadas disponen hasta el 2 de febrero de 2021 para presentar sus propuestas a esta nueva licitación, impulsada por el grupo de gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez. La inversión, incluyendo impuestos, asciende a 107.000 euros para estos servicios durante un año.

La concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, la popular Ángela Hernández Cabrera, ha avanzado que con este nuevo servicio de mantenimiento el Ayuntamiento desea mejorar el estado de las guaguas en la capital de Lanzarote. Estos suministros se sacan en siete lotes, e incluye entre ellos la reparación de chapa y pintura, y el mantenimiento del aire acondicionado en la flota, que "por sus años, ha registrado varias quejas por los usuarios del transporte público".

Desde el Consistorio se recuerda que, al poco tiempo de la entrada del nuevo grupo de gobierno en Arrecife, en junio del 2019, también se sacó a licitación el servicio para las piezas y reparaciones de los motores de las guaguas, ya que "varias unidades llevaban mucho tiempo fuera de servicio en las cocheras para ser reparadas". 

Asimismo, desde finales del pasado año 2020, el Ayuntamiento de Arrecife tiene configurada la nueva Bolsa de Empleo para conductores de guaguas, tras realizar la preceptiva convocatoria oficial, y el proceso de exámenes y configuración. Ahora, durante el 2021, el Ayuntamiento de Arrecife afirma que desea mejorar "de manera notoria" el servicio público de las guaguas urbanas en la capital.

LO MAS LEÍDO