EL CONTRATO SERÁ DE UN AÑO, CON POSIBILIDAD DE PRÓRROGA 

Arrecife licita el servicio de retirada de vehículos abandonados y estima un canon de 17.825 euros

El contrato tendrá una duración de un año, con posibilidad de prórroga. Además de la retirada de vehículos, la adjudicataria se encargará de su descontaminación y desguace...

16 de mayo de 2016 (10:30 CET)
Arrecife licita el servicio de retirada de vehículos abandonados y estima un canon de 17.825 euros
Arrecife licita el servicio de retirada de vehículos abandonados y estima un canon de 17.825 euros

El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado el concurso para adjudicar el servicio de retirada de vehículos abanados, así como su posterior descontaminación, desguace y tratamiento residual. El tiempo de duración del contrato será de un año, prorrogable por otro más, y el presupuesto base de licitación es de 17.825 euros anuales.

En total, con el año de adjudicación más el de prórroga, el presupuesto ascendería a 35.650 euros, aunque la cantidad definitiva dependerá de las ofertas que se presenten a este concurso y también de los vehículos que efectivamente se retiren durante la vigencia del contrato. Según el pliego de condiciones, el adjudicatario deberá abonar al Ayuntamiento, "como contraprestación a la percepción de los rendimientos derivados de la explotación del servicio", una cantidad fija por cada vehículo retirado.

Las cuantías mínimas que ha fijado el Consistorio en este concurso son de 20 euros por motocicleta o ciclomotor, 35 euros por turismo, 50 euros por furgones o furgonetas, 65 euros por camiones o microbuses de hasta 3.500 kilos y 70 euros por vehículos de gran tonelaje. Así, con la previsión de vehículos que espera que se retiren en un año, ha realizado esa estimación de 17.825 euros anuales. "En cualquier caso", precisa el pliego de condiciones, "en el precio a abonar no se entenderá comprendido el importe de los respectivos gastos y demás tributos que se originen como consecuencia de la realización del servicio, que corerán a cargo del adjudicatario", es decir, del Ayuntamiento.

El procedimiento para esta licitación es abierto y se ha tramitado por la vía ordinaria. Ahora, tras la publicación del anuncio este lunes en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas (BOP), los interesados tienen 15 días naturales para presentar sus ofertas.

LO MAS LEÍDO