Arrecife invertirá 723.000 euros en el Pabellón de Titerroy y el Campo de Fútbol de Argana

Ambos proyectos forman parte de los Planes de Cooperación 2020 con el Cabildo

La alcaldesa de Arrecife y el edil de Deportes
La alcaldesa de Arrecife y el edil de Deportes

El Ayuntamiento de Arrecife invertirá 723.000 euros para la mejora del Pabellón Municipal de Titerroy y la remodelación de los vestuarios y adaptaciones a la ley de accesibilidad en el Campo de Fútbol de Argana Alta. Ambas obras forman parte de los Planes de Cooperación 2020 que mantiene el Consistorio con el Cabildo 

A lo largo de los últimos meses, desde el Ayuntamiento ya se habían realizado varias mejoras en el pabellón y el campo de fútbol, pero los próximos trabajos darán "un gran salto de calidad" en ambos lugares según el Consistorio. 

“Durante este mandato se dará un impulso a renovar todas las instalacio­nes deportivas del municipio, todas ellas muy presentes en los barrios. En este tiempo se han perfilado los proyectos técnicos y se ha cerrado la financiación”, ha remarcado la alcaldesa, Ástrid Pérez.  “Se está reponiendo el césped sintético en muchos campos de fútbol y ahora damos a conocer estas nuevas inversiones en Argana y Titerroy”, ha añadido. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, ha destacado que “desde el año 2019, las instalaciones deportivas de la ciudad han mejorado mucho". "Obviamente no es suficiente pero seguiremos trabajando para que Arrecife cuente con unas instalaciones deportivas dignas y a su altura”, ha indicado. 

Además, el edil ha agradecido el apoyo y la implicación del Cabildo en los dos proyectos. “Quiero agradecer a María Dolores Corujo como presidenta y a Jacobo Medina como consejero de obras por colaborar con nosotros para la mejora de estos espacios que permitirán a los ciudadanos disfrutarlas en buenas condiciones”.

 

Mejoras que se llevarán a cabo

Desde el área de Deportes se espera "un cambio significativo" en ambos recintos. En Titerroy está previsto sustituir el pavimento de la cancha de juego, reformas en los vestuarios y en las gradas. Además se instalarán seis extractores tubulares que permitirán renovar el aire del interior y se construirán varios ventanucos para favorecer la ventilación natural. Incluso está prevista la construcción de un ascensor que conecte los diferentes espacios del pabellón y la instalación de fontanería y saneamiento. Estas solo son algunos cambios que se llevarán a cabo con un presupuesto de 600.000 euros.

Por otro lado, el Campo Municipal de Argana Alta contará con una inversión de 123.000 euros. Uno de los cambios más llamativos según el Ayuntamiento será la construcción de dos baños para personas con algún tipo de minusvalía y así poder cumplir la normativa vigente. También los árbitros contarán con un vestuario nuevo y los aficionados con una rampa en las zonas públicas para que el campo de fútbol sea accesible para toda clase de personas.

LO MAS LEÍDO