Arrecife instalará medidores de ruido "en los puntos más negros de la ciudad"

El Ayuntamiento espera contratar "próximamente" a una empresa externa que instale este servicio, por el que llegará directamente un aviso cuando haya un incumplimiento

27 de octubre de 2021 (09:03 CET)
Actualizado el 27 de octubre de 2021 (09:04 CET)
Intervención de la USCI de la Policía Local de Arrecife en un local de ocio nocturno
Intervención de la USCI de la Policía Local de Arrecife en un local de ocio nocturno

El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido instalar medidores de ruido "en los puntos más negros de la ciudad", para intentar acabar con un problema que ha vuelto a agravarse tras la reapertura de la hostelería y sobre todo del ocio nocturno. Según ha explicado la concejala de Infracciones, Elisabet Merino, la intención es firmar "próximamente" un contrato con una empresa externa para que se encargue de colocar esos aparatos.

En teoría, todos los locales donde se pone música están obligados a contar con un equipo medidor de sonido, pero la realidad con la que se están encontrando es que muchos los tienen desconectados, según ha explicado la edil en Radio Lanzarote - Onda Cero. De hecho, hace dos semanas la Policía Local comunicaba que habían denunciado a cinco locales en un fin de semana​ por carecer de los preceptivos equipos limitadores-registradores de sonido o por tenerlos desconectados. 

Esto, además de ser sancionable, impide comprobar si se han superado los decibelios permitidos. Por eso, el Ayuntamiento quiere contar con este control adicional, a través de un servicio por el que se daría directamente aviso a la Policía. Así, no serían necesarias las habituales llamadas que tienen que realizar los vecinos que sufren estos ruidos, y el aviso llegaría directamente a la comisaría. 

“Se va a saber si el local está abierto o fuera de la hora correspondiente. Es una especie de activador en la central que avisa de que hay una molestia por ruido”, explica Merino. De momento, la concejala adelanta que “están trabajando en ello, estudiando dónde se van a instalar los aparatos para poner en marcha este nuevo servicio de infracciones”, pero espera que pronto sea una realidad.

LO MAS LEÍDO