Arrecife insta a Canal Gestión y al Consorcio del Agua a “buscar soluciones” a los vertidos del Charco de San Ginés

El Ayuntamiento convocó a los gerentes de ambas instituciones públicas

18 de febrero de 2022 (07:15 CET)
Reunión en el Ayuntamiento con Canal Gestión y el Consorcio
Reunión en el Ayuntamiento con Canal Gestión y el Consorcio

El Ayuntamiento de Arrecife ha instado tanto a Canal Gestión Lanzarote como al Consorcio del Agua a “buscar soluciones” a los vertidos que se producen en el Charco de San Ginés.

Esta petición la ha hecho el Consistorio tras una reunión mantenida este jueves entre la concejal de Medio Ambiente, Ángela Hernández, técnicos del departamento municipal, y los gerentes del Consorcio del Agua, Domingo Callero y de Canal Gestión Lanzarote, David González.

Desde el Consistorio capitalino anuncian que esta reunión se produjo después de realizar "un seguimiento a los vertidos de aguas residuales que se producen en el Charco de San Ginés y en la Punta del Camello", ante “las continuas quejas manifestadas por la ciudadanía”. Desde el Ayuntamiento señalan que los vecinos siguen viendo cómo continúan los vertidos de aguas residuales en este especial espacio del centro de Arrecife, “sin que se hayan puesto medidas correctoras por parte de las entidades con responsabilidad en materia de aguas”.

“El Ayuntamiento ha instado a los gerentes de estas dos entidades a buscar soluciones a los vertidos”, apunta la edil de Medio Ambiente, Ángela Hernández.

El Ayuntamiento señala que en la reunión se adquirió un compromiso por parte de Canal Gestión Lanzarote para que, una vez se realicen las peticiones formales al respecto por parte del Consorcio del Agua y del Ayuntamiento de Arrecife, “realice una revisión exhaustiva sobre la red de alcantarillado en la zona para detectar las fugas en la red, o se determine si existen locales o viviendas que no estén conectadas a la misma”.

LO MAS LEÍDO