El Ayuntamiento de Arrecife ha instado al Cabildo de Lanzarote a podar y limpiar las palmeras ubicadas en el paseo de cruceristas, entre la zona del Puerto de Los Mármoles y Puerto de Naos que, según afirman desde el Consistorio, son de titularidad insular.
En este sentido, el concejal de Parques y Jardines, David Rodríguez, ha remitido una carta a la consejera de Medio Ambiente de la primera institución de la isla, Carmen Steiner, para que a la mayor brevedad posible proceda a arreglar los ejemplares de palmera canaria pertenecientes al Cabildo, "ya que es nuestra intención adecentar la zona completa, sin hacer excepciones".
Según explica David Rodríguez en su misiva, la Concejalía de Parques y Jardines ha puesto en marcha una campaña de limpieza y acondicionamiento de parterres, jardines y árboles de alineación de la zona de Puerto de Naos y área comercial. "Como entrada a nuestra ciudad, a través del paseo de cruceristas, consideramos fundamental para Arrecife que esta actuación se haga con todos los ejemplares, ya que la primera imagen de nuestros visitantes debe ser la mejor posible".
Por ello, desde el Ayuntamiento de Arrecife se ha solicitado una reunión con la Dirección Insular del área de Medio Ambiente, para llegar a un acuerdo en torno a la poda y limpieza de estas palmeras, que suponen "la primera imagen que se llevan nuestros vecinos al llegar a la capital de la isla vía marítima".