El grupo de gobierno considera que se debe compatibilizar el derecho al descanso de los vecinos de la zona centro de la capital con el derecho al disfrute en las horas nocturnas y por eso ha comenzado el proceso

Arrecife inicia el proceso para autorizar bares en las zonas industriales

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó de manera inicial el viernes por la mañana la Modificación puntual número 1 del Plan General de Ordenación, relativa a la edificación en áreas industriales para normalizar "el ...

25 de octubre de 2008 (21:59 CET)
Arrecife inicia el proceso para autorizar bares en las zonas industriales
Arrecife inicia el proceso para autorizar bares en las zonas industriales

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó de manera inicial el viernes por la mañana la Modificación puntual número 1 del Plan General de Ordenación, relativa a la edificación en áreas industriales para normalizar "el uso pormenorizado de equipamiento, salas de reunión y asociación, permitiendo dotar al municipio de un área de ocio y esparcimiento fuera de las zonas residenciales".

El grupo de gobierno considera que se debe compatibilizar el derecho al descanso de los vecinos de la zona centro de la capital con el derecho al disfrute en las horas nocturnas y por eso ha comenzado el proceso para trasladar los bares del centro de la capital a las zonas industriales.

"Con esta modificación ? señala el texto aprobado ? queda posibilitado la implantación del uso de bares, restaurantes, discotecas, casinos, salas de baile, en la totalidad del municipio con excepción de las zonas reguladas por planes parciales, pudiendo el Ayuntamiento promover el traslado de los mismos a aquellas áreas que considere más conveniente o limitar el uso calificando como zonas saturadas de aquellas otras donde se estime que se debe restringir el uso".

El Ayuntamiento se ha acogido a una excepción legal que permite realizar esta modificación si se considera de carácter no sustancial y de interés general. El expediente estará un mes en información pública, periodo en el que se podrán formular alegaciones y después se someterá a su aprobación por el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento calificó este año la zona centro de Arrecife, donde se concentran los locales de ocio nocturno, como zona saturada de ruidos, por lo que no se pueden abrir nuevos locales. Este año, también, uno de los empresarios de la calle José Antonio, que aglutina la mayor parte de los bares y discotecas, fue condenado a más de dos años de cárcel tras una denuncia de un vecino por los ruidos de su local.

SG-LZ-ACN

ACN Press

LO MAS LEÍDO