Educación pedirá su derribo para construir un nuevo colegio

Arrecife inicia el expediente de desahucio de las viviendas de La Destila

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha firmado el decreto para iniciar el expediente de desahucio de las viviendas anexas al CEIP La Destila. De este modo, el primer edil capitalino responde al informe jurídico ...

19 de octubre de 2010 (23:14 CET)
Arrecife inicia el expediente de desahucio de las viviendas de La Destila
Arrecife inicia el expediente de desahucio de las viviendas de La Destila

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha firmado el decreto para iniciar el expediente de desahucio de las viviendas anexas al CEIP La Destila. De este modo, el primer edil capitalino responde al informe jurídico presentado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, donde se solicitaba la puesta en marcha de este procedimiento administrativo para la construcción del nuevo centro educativo.

En dicho decreto, se especifica que para la ejecución del nuevo colegio son necesarios los terrenos donde se levantan dichas viviendas escolares, las cuales son propiedad del municipio de Arrecife. Además, a través de la citada resolución, se da trámite de audiencia a los interesados, concediéndoseles un plazo de 10 días, desde la fecha de recepción de la notificación del Ayuntamiento, para la presentación de alegaciones.

Según el informe jurídico del Ayuntamiento capitalino, que ha designado a un instructor para que lleve a cabo el expediente de desahucio, se trata de cinco viviendas situadas en un terreno "que forma parte, junto al colegio, de la relación del inventario de los bienes inmuebles de la corporación capitalina".

Nuevo centro

El nuevo colegio La Destila se realizará por fases, lo cual permitirá que los alumnos no tengan que trasladarse a otros centros escolares de Arrecife. Además, tal y como han explicado desde la Consejería de Educación del Gobierno canario, el proyecto del nuevo CEIP tendrá como objetivo ofrecer las máximas garantías de edificación y calidad educativa para los alumnos, ya que, debido al deterioro de las instalaciones tras 50 años de uso, no es viable acometer trabajos de reforma.

El solar del CEIP La Destila consta de unos 4.000 metros cuadrados, lo que facilitará levantar un nuevo centro de tres alturas en las que se pudieran conciliar varias actividades. Asimismo, se contempla la posibilidad de construir un parking subterráneo para optimizar recursos.

Otras de las acciones que emprenderá la Consejería será la de solicitar permiso al Ayuntamiento para el derribo de las actuales viviendas anexas al colegio, una vez concluido el expediente de desahucio, así como los procedimientos administrativos para la elaboración del proyecto del centro, dotación presupuestaria y concurso público para su construcción.

LO MAS LEÍDO