Arrecife incorpora tres nuevos oficiales a la plantilla de la Policía Local

El Ayuntamiento también ha hecho entrega, en el Día de la Policía de Arrecife, de distinciones a agentes que llevan hasta 35 años de servicio

28 de diciembre de 2020 (20:31 CET)
Los tres nuevos oficiales, junto a la alcaldesa, el edil de Policía y el comisario jefe
Los tres nuevos oficiales, junto a la alcaldesa, el edil de Policía y el comisario jefe

El Cuerpo de la Policía Local de Arrecife cuenta desde este lunes 28 de diciembre con tres nuevos oficiales tras superar las oposiciones convocadas por el grupo de gobierno liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez en régimen de promoción interna.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife acogió en la mañana de este lunes, día en el que se celebra la festividad de la Policía Local capitalina, la toma de posesión como funcionarios en práctica de los tres nuevos oficiales que han superado el proceso de oposición y méritos.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa Astrid Pérez y contó con la presencia del teniente de alcalde y concejal delegado de la Policía, Alfredo Mendoza, el comisario jefe de la Policía Local, la secretaria general, los ascendidos a la categoría de oficiales, y familiares de estos policías.


Condecoraciones a agentes con más de 20 años de servicio

De igual manera, en este acto, el Ayuntamiento hizo entrega de medallas y distinciones a varios agentes que llevan en servicio más de 20, 25 y hasta 35 años, de acuerdo a la Ley de Coordinación de los Policías Locales de Canarias.

Nuevos agentes de la Policía Local de Arrecife y policías condecorados 

Tras las palabras de apertura del acto a cargo del comisario jefe de la Policía Local de Arrecife, la alcaldesa Astrid Pérez agradeció a los agentes del cuerpo su trabajo y servicio a la ciudadanía "en un año muy duro que ahora finaliza lastrado por la pandemia y la aplicación de las medidas de seguridad".

Nuevos agentes de la Policía Local de Arrecife y policías condecorados  
"Tras muchos años, la plantilla de la Policía Local de Arrecife ha crecido con ocho nuevos agentes, una subcomisaría, y desde hoy estos  tres nuevos oficiales tras la promoción interna realizada en estos meses atrás. Este 2020 es un año donde la Policía Local ha visto crecer sus efectivos humanos, y en este acto de hoy, reconocemos, con merecidas distinciones, además, la destacada labor  de los efectivos que cumplen 20, 25 y 35 años de actividad  en la Policía Local”, remarcó la alcaldesa.

 

"Seguiremos reforzando la plantilla"

En concreto, tal y como se recuerda desde el Ayuntamiento, la Policía Local de Arrecife concluye 2020 contando con 12 nuevas plazas, tras los tres procesos de oposiciones realizados en estos meses atrás, donde se han sumado ocho nuevos agentes, una subcomisaría y, desde esta última semana del año, los tres nuevos oficiales. 

“Garantizo que seguiremos reforzando la plantilla con nuevas oposiciones. Una ciudad como Arrecife, demanda desde hace años, cubrir sus ratios esenciales y en ese objetivo ya estamos trabajando en el grupo de Gobierno para fortalecer el equipo humano de nuestra Policía Local”, anunció además Ástrid Pérez. 

La alcaldesa se dirigió a los efectivos “desde el máximo respeto y admiración que siempre han despertado en mí como ciudadana  de Arrecife, y más aún desde que ostento esta nueva responsabilidad como alcaldesa, lo que me está dando la oportunidad de conocer en profundidad su destacable labor diaria”.

Astrid Pérez reconoció que “trabajar con limitaciones de medios es complicado y por eso, en el 2021, la Policía Local contará con más medios, que ya han salido a licitación como nuevos vehículos, emisoras, impresoras... y pronto una nueva sede cuyo proyecto está en fase de redacción”.  "En definitiva, más medios para que puedan dar un mejor servicio a la ciudadanía de Arrecife, como desean nuestros policías y nosotros como grupo de gobierno", subrayó. 

Antes de concluir el acto y proceder a los juramentos de los tres nuevos oficiales, y entregar las distinciones a los policías por sus años de actividad, la alcaldesa trasladó la enhorabuena a los nuevos oficiales y pronto a todos los nuevos ocho nuevos agentes cuando terminen sus prácticas reglamentarias.

 Por su parte, el teniente de alcalde y concejal delegado de la Policía, Alfredo Mendoza, agradeció a “a los agentes condecorados el servicio prestado al cuerpo a lo largo de todos estos años". "Este año hemos incorporado 12 nuevas plazas, incluida la de subcomisaría. Esta será nuestra línea de trabajo para ir dotando a la Policía Local de medios personales y materiales para que puedan prestar un mejor servicio a la ciudadanía", concluyó. 

LO MAS LEÍDO